31/05/2016

Tucumán

Se realizará una campaña gratuita para la detección de Psoriasis

Se llevará a cabo en los hospitales Padilla, Avellaneda y en el centro de atención Miguel Belascuain, de Concepción durante los días 13 y 17 de junio.

La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica, sistémica, no contagiosa y de origen autoinmune que se presenta en personas con predisposición hereditaria. Afecta entre el dos y tres por ciento de la población argentina, sin distinción de sexo y edad. Se manifiesta con manchas rojas cubiertas por escamas blancas y secas en: codos, rodillas, cuero cabelludo y tronco.

Con el fin de una detección temprana y el cumplimiento, a largo plazo, de las indicaciones médicas que permitan al paciente evitar complicaciones, la Asociación Civil para el enfermo de Psoriasis (AEPSO) realizará además una charla destinada a los pacientes que padecen esta enfermedad,  en la Unidad de Psoriasis del Hospital Avellaneda, el 31 de mayo a partir de las  9:30 horas. El tema central será “Psoriasis y Salud Mental” y estará a cargo de la jefa del Departamento de Salud Mental, doctora Viviana Hansen.

“La charla se abordará teniendo en cuenta que la psoriasis no solo genera un problema estético, sino que además implica un impacto psicológico. Muchas veces las relaciones familiares, laborales y sociales pueden verse afectadas por vergüenza, inseguridad, frustración, baja autoestima o síntomas de depresión que presentan los pacientes”, explicó la coordinadora del evento, doctora Beatriz Gómez.

A partir del 2015 AEPSO desarrolló esta campaña en seis provincias con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas con psoriasis que desconozcan tener la enfermedad o lleven mucho tiempo sin tratarse e incluso para aquellas que no están conformes con su tratamiento.




Recomienda esta nota: