31/05/2016

Tucumán

Germán Alfaro: "El diálogo fortalece la institucionalidad"

El intendente capitalino compartió un coloquio que reunió a seis ex jefes municipales de la capital.
Germán Alfaro: El diálogo fortalece la institucionalidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se realizó un coloquio de intendentes de la Capital.

El intendente Germán Alfaro valoró la importancia del diálogo como motor “para el fortalecimiento de la actividad política y la institucionalidad”. Lo hizo al participar del “Coloquio de ex Intendente de la Ciudad Histórica”, que reunió a seis ex jefes municipales de la capital y fue organizado por la Municipalidad y el Colegio de Abogados de Tucumán (CAT).


Del Coloquio, que tuvo lugar en la sede de la entidad profesional, además de Alfaro, participaron los ex intendentes Rubén Chebaia (1983-1987), Raúl Martínez Aráoz (1987-1991), Rafael Bulacio (1991-1995), Oscar Paz (1995-1999), Raúl Topa (1999-2002) y Domingo Amaya (2003-2015). Durante el desarrollo del debate, se expusieron las experiencias de las diferentes gestiones del gobierno municipal desde el retorno de la democracia hasta la actualidad. Además, el Coloquio se constituyó en un espacio de integración, de construcción en la política y de crecimiento institucional, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia Argentina.


Alfaro ponderó la trascendencia del cónclave que protagonizó junto a sus antecesores para la construcción de un canal de diálogo permanente, que sirva para el desarrollo del municipio. “Estamos atravesando un momento del acuerdo, del consenso y del diálogo. Es importante escuchar, porque todos tenemos derecho a decir algo y yo creo que en esta oportunidad hemos escuchado a los seis intendentes, donde cada uno hablo desde su experiencia, desde su gestión”, resaltó el intendente.


El jefe comunal dijo que “es importante la continuidad de este tipo de encuentros con los intendentes de la democracia para el municipio y para la provincia, porque el diálogo fortalece la actividad política y la institucionalidad”.


Durante el desarrollo del Coloquio, se abordaron temas como la obra pública, el desarrollo de las actividades destinadas a sostener un crecimiento democrático y el modelo republicano de gobierno. Además, los dirigentes coincidieron en que la autonomía municipal “es un derecho inalienable”, que permite el crecimiento del municipio.

 

Bulacio consideró que “es una ocasión propicia esta del Bicentenario para reunir a todos los ex intendentes de la democracia”. Y apuntó que “episodios como estos deben repetirse, porque esto significa diálogo y el diálogo es lo que hoy nos falta a los argentinos”.

 

A su turno, Topa opinó que el Coloquio promovido por Alfaro y las autoridades del CAT “es una iniciativa importante, integradora, de pluralismo, en un momento en el que hace falta mucho de eso”. El ex jefe municipal el período 1999-2002 resaltó que “el intendente Alfaro es quien propone el diálogo entre hombres de distintas vertientes políticas, en un evento similar al que organizó hace un tiempo Domingo Amaya, con una acción que merece felicitarse y destacarse por el momento que el país vive, donde se inicia una nueva etapa”.


En el Coloquio estuvieron presentes legisladores provinciales, concejales y miembros del gabinete municipal. El evento fue moderado por la periodista del diario La Gaceta, Irene Benito.




Recomienda esta nota: