26/06/2016

Tucumán

Califican de "tramposo e ilegitimo" el proyecto de reforma electoral de Mauricio Macri

"Espero que el presidente recapacite y así como reconoció su error en el tema de las tarifas, lo haga con esta reforma" sostuvo el ex legislador massista Gerónimo Vargas Aignasse.

El ex legislador Gerónimo Vargas Aignasse, del Frente Renovador, cuestionó el proyecto de reforma electoral que propuso el presidente, Mauricio Macri. Principalmente el apartado que determina que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se defina sólo el postulante a la presidencia, y no la fórmula completa, con el vicepresidente incluido.

 

“Plantear que los partido políticos solamente lleven candidatos a presidente en las PASO y dejar la posibilidad de que luego se convoque a cualquier otro dirigente que perdió en las mismas elecciones o que no participo en ninguna me parece lo mas tramposo e ilegitimo que se puede plantear al electorado”, advirtió Vargas Aignasse. Según el ex legislador, esto significará que “se multiplicarán los candidatos a presidente pero con intenciones reales de ser vice, especulando con el caudal de votos y negociando apoyos”. Aseguró que esta medida podría desvirtuar el espíritu de las PASO.

 

“Su objetivo es definir las candidaturas de los partidos políticos con participación del electorado independiente. Espero que el presidente recapacite y así como reconoció su error en el tema de las tarifas, lo haga con esta reforma”, señaló el ex candidato a intendente y a senador nacional. Y calificó que esta reforma “se trata de un maquillaje superficial” y que no resuelve “los problemas de fondo que hoy tienen los partidos políticos”. (lagaceta.com.ar)





Recomienda esta nota: