27/06/2016

Tucumán

Hubo incidentes, robos y destrozos en los festejos por el ascenso de San Martín

La policía se enfrentó con un grupo de hinchas en la plaza Independencia, que luego rompieron comercios ubicados en los alrededores.
Hubo incidentes, robos y destrozos en los festejos por el ascenso de San Martín | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los festejos de San Martín terminaron con graves actos vandálicos.

Una vez más la victoria de San Martín terminó empañada por una serie de vergonzosos hechos de violencia que perpetuaron algunos de sus hinchas en la plaza Independencia y sus alrededores.


Un grupo de personas se enfrentó con la Policía frente a la Casa de Gobierno. Todo comenzó ante ciertos actos de vandalismo realizadas por algunos simpatizantes del "Santo" que estaba apostado cerca de la esquina de 25 de Mayo y 24 de Septiembre.

 

En ese momento, los policías comenzaron a avanzar y los hinchas a arrojar botellas y piedras. También intentaron robar en el restorán La Pizzada, cuyos ventanales que dan hacia la calle quedaron destrozados por el impacto de las piedras que lanzaban desde el grupo de barras.

 

Los agentes de Infantería lanzaron una gran cantidad de proyectiles y avanzaron para obligar a los vándalos a que se retiraran. Un grupo se dispersó por calle 24 de Septiembre hacia el Oeste, mientras que otro se dio a la fuga por 9 de Julio. A lo largo de de esa cuadra, los que supuestamente habían ido a festejar el logro deportivo de San Martín aprovecharon para destruir las entradas de algunos comercios y robar lo que pudieran.

 

De acuerdo a la nota del diario La Gaceta, sólo en esa cuadra desvalijaron un drugstore, rompieron la puerta de una empresa de servicios sociales, destruyeron la vidriera de una boutique e irrumpieron en un restorán. Antes de llegar a Crisóstomo Alvarez, dos maniquíes destruídos estaban tirados en la vereda, con algunas prendas de vestir de muestra a medio quitar.

 

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, hay alrededor de 20 detenidos y algunos heridos que fueron trasladados al hospital Padilla. (lagaceta.com.ar)







Recomienda esta nota: