27/06/2016

Tucumán

Tucumán Rugby y Los Tarcos no paran de ganar

Se disputó la octava jornada del Regional y los "Verdinegros" y los "Rojos" marcan el camino.

Quemada la octava papeleta del calendario regional, el torneo se divide entre lo estático y lo variable. Lo primero tiene que ver con Tucumán Rugby y Los Tarcos. Pasan los rivales y el final es siempre el mismo: ganan ellos.

Es cierto que al “Verdinegro” le costó muchísimo mantener el invicto y su condición de líder frente a Huirapuca, al que le ganó con lo justo 24-23 en Yerba Buena. Luego de un primer tiempo deslucido para ambos, Tucumán Rugby levantó en el segundo, aunque Huirapuca lo descolocó con un try de intercepción firmado por Gabriel Herrera. Cuando faltaban tres minutos para el final, apareció el tryman Evaristo Paz para salvar el pellejo de los yerbabuenenses.

Los Tarcos resolvió su compromiso ante Cardenales con algo menos de apuro (40-30). Los “Rojos” impusieron su ritmo en el primer tiempo y dominaron hasta la mitad del segundo, cuando “Nales” reaccionó, asestó dos tries y le puso picante al final, pero no pudo darse

Natación, en cambio, no pudo mantenerse en la cima junto a Tucumán Rugby, ya que fue vencido en su visita a Santiago Lawn Tennis, por 27-12. Los “Blancos” no pudieron repetir el buen rendimiento de los últimos partidos, y rompieron una racha de seis triunfos consecutivos. Sin embargo, no perdieron demasiado terreno, ya que también perdieron los que venían por detrás, Huirapuca y Universitario de Salta. Estos últimos fueron vencidos por la “U” tucumana, 21-15 en Ojo de Agua. Las “Serpientes” lograron un triunfo valioso para mantenerse entre los ocho mejores, mientras esperan reencontrarse con su mejor juego.

Lawn Tennis volvió a ganar tras dos caídas y lo hizo con bonus incluido, ante Jockey de Salta, por 34-9. Los “Benjamines” volvieron a la zona de Súper 8.

Lince venció con lo justo a Tigres en Salta, por 16-9. Jockey Club, por su parte, cortó una larga racha sin triunfos al ganarle a Old Lions 17-15 en el country. Por último, Gimnasia y Tiro venció a Coipú 54-21.




Recomienda esta nota: