28/06/2016

Tucumán

El PJ tucumano cada vez más cerca de desafiliar a José López

Los congresales avalaron la decisión del Consejo partidario de suspender al ex funcionario. Ahora la Junta de Disciplina es la que deberá emitir su opinión.

El Congreso del Partido Justicialista tucumano se reunió este martes y trató el tema de la posible desafiliación de José López, ex secretario de Obras Públicas de la Nación, quien fue detenido mientras intentaba ocultar 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

 

La primera decisión que adoptaron los congresales fue avalar lo actuado por el Consejo partidario. El martes 14, jornada en la que sesionó este cuerpo, los consejeros decidieron suspender al ex funcionario de la vicepresidencia del justicialismo vernáculo.

 

Ahora la decisión está en manos de la Junta de Disciplina peronista, quien deberá emitir opinión sobre la posible desafiliación del ex funcionario kirchnerista.

 

Otro de los temas tratados por el PJ fue el pedido de un congresal para que sea desafiliado Domingo Amaya, ex intendente de San Miguel de Tucumán y actual secretario de Vivienda de la Nación. El Congreso decidió remitir también los antecedentes a la Junta de Disciplina.




Recomienda esta nota: