28/06/2016

Tucumán

El Festival Interactivo del Bicentenario trae por primera vez un evento con domos

En julio se montará un conjunto de domos de 360° en el Hipódromo junto a escenarios musicales, ferias artesanales y ofertas gastronómicas. Una propuesta innovadora en la provincia.

En el marco del festejo del Bicentenario de la Independencia, en Tucumán se vivirá un evento nunca antes realizado en la provincia.

 

Entre el sábado 9 y el jueves 16 de julio, se llevará a cabo el Festival Interactivo del Bicentenario, por el que un conjunto de domos de 360° se montará en el Hipódromo junto a escenarios musicales, ferias artesanales y ofertas gastronómicas.

 

En cada uno de los domos el público podrá vivir una “experiencia inmersiva” temática y, a través de películas, conocer los escenarios más importantes de la provincia y la historia.

 

DOMO 1: TUCUMÁN ES PRODUCCIÓN

Aquí se podrán observar las industrias de azúcar y limón; de autopartes para camiones, metalmecánica y textil; y los sectores emergentes de tecnología, vinos, diseño y apicultura.

 

DOMO 2: MUSEO TUCUMÁN

Presentará el abanico de posibilidades que ofrece la provincia lo que al arte y la cultura concierne.

 

DOMO 3: IDENTIDAD, ARGENTINA FEDERAL

Este domo posicionará y dará protagonismo a los pueblos originarios, criollos y gauchos. Repasará cuatro momentos importantes de la historia de la independencia: el 25 de mayo de 1810, la batalla de Tucumán, la creación de la bandera y la firma de la independencia el 9 de julio de 1816.

 

DOMO 4: TUCUMÁN TURISMO, SENTI TUCUMÁN

En este domo se vivirá el recorrido de dos personas a través de los diferentes puntos turísticos de la provincia.

 

DOMO 5: HISTORIA, TUCUMAN Y EL BICENTENARIO

Mostrará 13 hitos importantes en la gesta de la independencia.

 

Según informaron desde la organización, en el paseo regional que acompañará al Festival habrá artesanos de las vecinas provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y Santiago del Estero, cuyas obras representan tradiciones y valores de cada lugar.

 

El Festival Interactivo tendrá acceso libre y gratuito.





Recomienda esta nota: