28/06/2016

Tucumán

El Director de Discapacidad aclaró rumores que circulaban sobre subsidios

Alberto Sabaj aclaró una información incorrecta que circuló sobre un beneficio que otorga la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS) para la refacción de viviendas.

El Director de Discapacidad, Alberto Sabaj, aclaró una información incorrecta que circuló sobre un beneficio que otorga la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS) para la refacción de viviendas.

 

“Queremos aclarar que la Dirección de Discapacidad de la Provincia no está entregando subsidios por un monto de $25 mil para personas con discapacidad. Sino que, dentro de los programas que tiene la ley de cheque que existe a nivel nacional a través de fondos que maneja la CONADIS,  existe uno que es para fortalecer o para mejorar viviendas de personas con discapacidad”, dijo Sabaj.

 

El titular de Discapacidad añadió además que la labor que desarrolla la Dirección es de acompañamiento y asesoramiento. “Las personas que estén interesadas en el subsidio tienen que ser titulares de la vivienda, tener el certificado del registro inmobiliario y el de discapacidad. Con esa documentación se pueden acercar a la dirección y ahí los vamos a ayudar a armar el proyecto, a darle fundamentos. Una vez que tenga el aval de la Dirección se lo mandará a Buenos Aires donde lo van a evaluar y, eventualmente, aprobar. Una vez aprobado se va a hacer el desembolso a la persona de manera particular”, explicó.

 

Sabaj además aclaró que el asesoramiento que realiza la Dirección no es solo para este caso, sino también para cualquiera de los programas nacionales que regula la CONADIS.


Tags



Recomienda esta nota: