29/06/2016

Tucumán

Este miércoles llegan los restos de Monteagudo al Cementerio del Oeste

El acto previo será encabezado por el intendente Germán Alfaro y el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez.
Este miércoles llegan los restos de Monteagudo al Cementerio del Oeste | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Antes de la llegada de los restos de Monteagudo a Tucumán, yacían en el mausoleo del general Pablo Ricchieri en el Cementerio de la Recoleta.

Este miércoles llegan los restos de Bernardo de Monteagudo al Cementerio del Oeste, donde se realizará un acto previo que será encabezado por el intendente capitalino, Germán Alfaro, y el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez.


El sepelio será a las 11, cuando llegue la urna con las cenizas desde la sala velatoria.


El Cementerio del Oeste fue especialmente acondicionado para recibir los restos de Monteagudo, que hasta antes de su llegada a Tucumán (el sábado) yacían en el mausoleo del general Pablo Ricchieri en el Cementerio de la Recoleta. El monumento que perteneció a la familias Arocena y Alurralde, uno de los más destacados del cementerio, fue restaurado para albergar al prócer nacido en Tucumán en 1789 y fallecido en Lima en 1825.


“Fueron pintados y se agregaron referencias históricas en algunos monumentos, entre ellos el de Próspero Mena, el de Raúl Colombres y el de la familia Paz, que fue la que donó los terrenos para la necrópolis. Colocamos también ornamentación celeste y blanca en la avenida principal y pintamos los muros perimetrales del cementerio”, enumeró Julio Magli, coordinador de Patrimonio Cultural y Difusión de la institución. Su director, Carlos Petersen, fue uno de los promotores de invertir los colores ocre y blanco en las fachadas del edificio.






Recomienda esta nota: