29/06/2016

Tucumán

El Consejo Federal de Educación se reúne en Tucumán

Los titulares de las carteras educativas de todo el país llegan a la provincia para decidir y coordinar la política educativa nacional.

En una entrevista televisiva, el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, informó que miércoles y jueves se reunirá en nuestra provincia el Consejo Federal de Educación (CFE), cuyo objetivo es decidir y coordinar la política educativa nacional, a través de un trabajo integral y articulado. El CFE está formado por una Asamblea General, un Comité Ejecutivo y una Secretaría General. Son miembros el Ministro de Educación de la Nación (presidente del CFE), las máximas autoridades en materia educativa de las jurisdicciones del país, y tres representantes del Consejo de Universidades.

Lichtmajer comentó que se está trabajando de una manera “muy profesional, planificada y de forma participativa con los alumnos, maestras, directores y padres” porque “el contacto directo con la comunidad educativa es el sello de nuestra gestión. Es decir, no trabajamos por y para la comunidad sino, con ella”.

Adelantó que el 4 de julio estará conversando “cara a cara con más de 1500 estudiantes de secundaria con el solo objetivo de escucharlos”. Será en el Teatro Mercedes Sosa, con una selección que respete la identidad de cada escuela. “Esto lo venimos haciendo con padres, maestros y supervisoras. Quien sabe escuchar sabe conducir políticas públicas”, indicó.




Recomienda esta nota: