29/06/2016

Tucumán

Bernardo de Monteagudo ya descansa en su Tucumán natal

Sus restos llegaron después de las 11 al Cementerio del Oeste y, previo al sepulcro, se realizó un homenaje en memoria del prócer tucumano.
Bernardo de Monteagudo ya descansa en su Tucumán natal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Cementerio del Oeste fue especialmente acondicionado para recibir los restos de Monteagudo. Foto: Tucumanalas7.com

Los restos de Bernardo de Monteagudo llegaron después de las 11 al Cementerio del Oeste para descansar definitivamente. Previo al sepulcro, se realizó un homenaje en memoria del prócer tucumano, encabezado por el gobernador Juan Manzur, el intendente Germán Alfaro y el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez.


"Con este homenaje queremos hacer justicia por la memoria de Bernardo de Monteagudo", dijo en su discurso el jefe municipal.


La iniciativa en el marco del Bicentenario se realizó con le fin de honrar al abogado, político, militar y revolucionario tucumano, promotor de la independencia sudamericana, dando ubicación definitiva y exclusiva a sus restos en un mausoleo propio en el histórico Cementerio del Oeste de San Miguel de Tucumán.


El Cementerio del Oeste fue especialmente acondicionado para recibir los restos de Monteagudo, que hasta antes de su llegada a Tucumán (el sábado) yacían en el mausoleo del general Pablo Ricchieri en el Cementerio de la Recoleta. El monumento que perteneció a las familias Arocena y Alurralde, uno de los más destacados del cementerio, fue restaurado para albergar al prócer nacido en Tucumán en 1789 y fallecido en Lima en 1825.


Este cementerio es uno de los más antiguos de la provincia y cuenta con numerosos sepulcros históricos, como los de Lola Mora y Silvano Bores, y sepulturas declaradas “Bienes de interés Histórico- Artístico” por decreto nacional, como los que resguardan los restos del ex gobernador Lucas Córdoba y el doctor Ignacio Colombres, entre otros tucumanos destacados.




Recomienda esta nota: