29/06/2016

Tucumán

Confirman la agenda de festejos del Bicentenario

Espectáculos, charlas, conciertos y exposiciones son algunas de las actividades previstas.

¡Comenzó la cuenta regresiva! Quedan sólo días para que Tucumán reciba los 200 años de la Independencia y la agenda de actividades es variada e intensa.

Si tenés ganas de vivir el Bicentenario desde adentro, te presentamos esta agenda de los eventos que se desarrollarán entre mañana y el mismísimo 9 de julio:

Viernes 1 de julio.

- Fiesta Latinoamericana de la empanada. Hasta el 10 de julio en el Parque Temático Histórico de Famaillá.

- Muestra itinerante del Bicentenario: "Congreso de Tucumán. Mutaciones, rupturas y continuidades en 200 años de arte argentino". En el Museo Timoteo Navarro (9 de julio 44).

- Workshop de discusión de "género, cultura y sociabilidad: la experiencia de las mujeres instruidas en Tucumán a principios del siglo XX". Tendrá lugar en el MUNT (San Martín 1545) 1 y 2 de julio. Ingresando al link: www.bicentenario2016.gob.ar/uploads/archivos/1465824343.pdf podrás ver la agenda de cada día.

- "Arte Abasto – Edición Bicentenario". Plantea un escenario de exposición a cielo abierto con participación de artistas plásticos, antigüedades, objetos de diseño e indumentaria y fotógrafos. Se realizará en el predio del ex Abasto, desde el viernes hasta domingo. La entrada es libre y gratuita. Se pide colaboración con alimentos no perecederos, juguetes y tapitas de plástico.

- "Expo Arte". Habrá exposiciones y venta de productos, insumos y artesanías, demostraciones y clases en vivo, cotillón, talleres, repostería, etc. Será en el Hotel Catalinas Park (Soldati 380). Será entre el viernes y el domingo de 14 a 22.

Lunes 4 de julio.

- El Ballet Estable del Teatro Colón actuará en el Teatro San Martín a las 21.30.

Miércoles 6 de julio.

- Espectáculo histórico y cultural en el ex Banco Provincia. Atracción artística para que los visitantes puedan tener una vivencia real de lo que ocurrió en 1816. Con tecnología de primer nivel y actores en vivo, la representación durará todo el mes.

- El Congreso de la Nación sesionará en la provincia. Previamente, los diputados y senadores realizarán un acto homenaje a las 10 en la Casa Histórica y a las 14 harán lo suyo en el Teatro San Martín en conmemoración de las sesiones del Congreso de 1816.

Jueves 7 de julio.

- Homenaje a los descendientes de los Congresales. Organizado por el Ente del Bicentenario y el Instituto Nacional Belgraniano. A las 11, en la Casa Histórica.

- Inauguración del Monumento del Bicentenario a las 20 en Mate de Luna y Asunción. La ceremonia se realizará alrededor de la obra y bajo tierra se depositará una urna con mensajes de la gente y actas de los tres poderes del Estado de Tucumán. Luego de eso, se realizará un concierto gratuito que contará con la presencia de Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Patricia Sosa y su espectáculo "Agitando Pañuelos".

Viernes 8 de julio.

- "Gran Concierto Federal". Se desarrollará a las 20 en la estación de trenes del Ferrocarril Bartolomé Mitre. Será interpretado por cantantes, músicos y bailarines de todo el país y América Latina que representarán a su tierra.

- Vigilia en la Casa Histórica a partir de las 23. Un espectáculo a cargo de la Municipalidad para aguardar y festejar juntos los primeros minutos del 9 de julio. A las 00.00 se entonarán las estrofas del Himno Nacional y luego la fiesta continuará en la explanada de la Casa de Gobierno.

Sábado 9 de julio.

- Izamiento de la bandera Nacional a las 10 en la Casa de Gobierno.

- Desfile Cívico-Militar. Desde las 11 hasta las 14 a lo largo de las calles de San Miguel de Tucumán. Participarán establecimientos educativos, regimientos militares, agrupaciones gauchas y representaciones de otras provincias y municipios.

- Festival “Domos 360°”. A partir de las 18 en el Hipódromo. Es un evento tecnológico, altamente innovador, acompañado de escenarios musicales, ferias artesanales y ofertas gastronómicas. Durará hasta el domingo 17 de julio.

- Ballet Nacional Argentino presenta "Carmen y bolero" con la dirección de Iñaki Urlezaga, en el Teatro Mercedes Sosa.




Recomienda esta nota: