29/06/2016

Tucumán

Un gran desfile cívico-militar tendrá lugar el 9 de julio

El Poder Ejecutivo Nacional, mandatarios de otros países, y los gobernadores de todas las provincias cumplirán, participarán del desfile que se realizará a las 14 y que estará abierto a todo el público.

Los tres poderes del Estado y presidentes de diferentes países del mundo se harán presentes en Tucumán para los festejos del Bicentenario de la Independencia que comenzarán el 1º de julio y finalizarán una semana después del 9.


En el Día de la Independencia, las familias tucumanas y visitantes podrán disfrutar de un desfile conformado por los diferentes actores sociales que hablan de la cultura y  la idiosincrasia del pueblo argentino.


Julio Saguir, secretario de Planeamiento y vocal del Ente del Bicentenario, anunció que Tucumán ya está listo para los festejos centrales. “Estamos muy contentos de esta celebración que ya ha comenzado con actividades como el Congreso Eucarístico, la Academia Nacional de la Historia y la visita de los Pumas”, entre otras.

 

Agenda del Bicentenario:


– El 1 de julio el Poder Judicial de la Nación y de la provincia – Corte Suprema de la Nación, de la Provincia y camaristas federales –  van a rendir homenaje a los congresistas de 1816 en la Casa Histórica. Además, se inaugurará una serie de eventos: exposición “Congreso de Tucumán: mutaciones, rupturas y continuidades de 200 años de Arte Argentino”, en el Timoteo Navarro (9 de Julio primera cuadra), espacio Artesanal con presencia de artesanos de la Provincia (San Martín 251 Planta Baja), nueva edición del Arte Abasto, en las inmediaciones del Hotel Hilton.


– El 2 de julio a las 21 y el 3 a las 18 se presentará la ópera Romeo y Julieta en el Teatro San Martín.



– El 4 de julio, visitará la provincia el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta para celebra junto al gobernador, Juan Manzur, un convenio de intercambio. Por la noche, en homenaje al Bicentenario el Ballet del Teatro Colón se presentara en el Teatro San Martín, (espectáculo gratuito con retiro de entradas previas).


– El 6 de julio, el plenario del Congreso de la Nación sesionará por primera vez en nuestra provincia, en el Teatro San Martin. Antes estos los diputados y senadores conmemorarán a los héroes de la independencia en la Casa Histórica.


– El 7 de julio, se realizará la apertura del espectáculo musical “Tina, rumor de una Nación”, que recupera el histórico edificio del Ex Banco Provincia. Una obra orientada al público juvenil y familiar que comienza ese día pero que va a permanecer en Tucumán en los meses siguientes.


– El 8 de julio, como parte de la vigilia del Bicentenario, se presentará el Gran Concierto Federal, en la Estación de Trenes, dirigido por José Luis Castiñeira de Dios (abierto al público en general, con retiro previos de entras). Luego las autoridades provinciales y nacionales entonarán el Himno Nacional Argentino para recibir el 9 de Julio.



– El 9 de julio, el pleno del Poder Ejecutivo Nacional, mandatarios de otros países, y los gobernadores de todas las provincias cumplirán, primero, con una agenda institucional: Izamiento de Bandera, Solemne Tedéum y visita a la Casa Histórica. Luego, las autoridades participarán del desfile Cívico-Militar que se realizará a las 14 y que estará abierto a todo el público.


El recorrido comienza en Ejército del Norte y Marcos Paz hasta Floresta, allí gira por la avenida Mate de Luna en dirección Este, donde va a estar el cuerpo central del desfile con los palcos, para continuar hasta avenida Mitre y girar en dirección norte finalizando, nuevamente, en calle Marcos Paz. La columna estará integrada por las Fuerzas Armadas, Agrupaciones Gauchas, municipios, las diferentes colectividades de pueblos originarios, las instituciones educativas, etc.


A las 6 de la tarde se inaugurará, en el Hipódromo, el Festival Interactivo del Bicentenario que permanecerá abierto al público durante una semana, de 16 a 22. Se trata de un espectáculo con grandes domos (especie de cúpula), con pantallas que permiten visualizar en 360 grados; contará con un escenario en el que actuarán artistas nacionales y locales. Además se podrá disfrutar de un paseo artesanal y un patio de comidas. (comunicaciónpública.gob.ar)





Recomienda esta nota: