30/06/2016

Tucumán

El juez Molinari procesó al legislador Emiliano Vargas Aignasse

Está acusado por tenencia de estupefacientes, cohecho y resistencia a la autoridad, a raíz de un episodio ocurrido en enero.

El legislador tucumano Emiliano Vargas Aignasse, fue procesado como presunto autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes, resistencia de desobediencia a la autoridad y cohecho. La medida fue tomada por el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, en una resolución firmada el 5 de mayo pasado. La medida se produce cinco meses después del escandaloso episodio que protagonizó el parlamentario tras intentar escapar de un control vehicular en el puesto caminero Nº2 de “Yutu Yacu” sobre la ruta nacional Nº9 , el 26 de enero pasado, con 47 gramos de marihuana en su vehículo y ofrecer coimas a los policías.


Ese día, el legislador iba al volante de una camioneta Toyota Hilux, intentó retornar a Tucumán a toda velocidad cuando vio que se aproximaba a un control policial, pero fue perseguido por los efectivos santiagueños, que lo interceptaron a la altura de la localidad de Los Puestos, ya en suelo tucumano.


Según consta en la resolución del juez Molinari, en ese momento, el legislador tucumano se bajó de su camioneta y les dijo textualmente a los oficiales policiales: "Si me ayudan, yo los voy a ayudar económicamente". Ante la negativa, los agentes procedieron a requisar con un can entrenado la camioneta y en el asiento trasero encontraron “una bolsa de nylon transparente” con 47 gramos de marihuana y 7.000 pesos.


El procesamiento dispuesto por Molinari también alcanzó a la joven Florencia Ruiz, que viajaba con él el día del hecho, aunque sólo por el delito de tenencia simple de estupefacientes. El juez, además, dispuso “mantener la libertad” de ambos, con un embargo de sus bienes hasta cubrir la suma de 30.000 pesos.


En tanto, según altas fuentes judiciales, el abogado defensor del parlamentario tucumano hizo planteos para que la causa pase a la Justicia Federal de Tucumán a manos del fiscal federal Pablo Camuña, argumentando que el hecho ocurrió en la frontera entre ambas provincias.




Recomienda esta nota: