02/07/2016

Tucumán

El Gobierno subsidió al Museo Lillo para la incorporación de 300 especies

Pablo Yedlin fue el encargado de realizar la entrega del cheque de 500 mil pesos al vicepresidente de la Fundación Julio Paz para trasladar desde Buenos Aires una colección invaluable.

El Gobierno provincial hizo entrega a la Fundación Miguel Lillo de un subsidio para costear el traslado, desde Buenos Aires hacia Tucumán, de unos 300 animales embalsamados donados por la familia Gerlero Anchorena


Se trata de una colección invaluable que se exhibirá el año que viene en el museo que tiene esta institución dedicada a la investigación de ciencias naturales.


El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, fue el encargado de realizar la entrega del cheque de 500 mil pesos al vicepresidente de la Fundación Julio Paz, quien estuvo a acompañado  del tesorero, Nicanor Rodríguez del Busto. Ambos, resaltaron que la ayuda del gobierno fue fundamental ya que iba ser imposible para la institución correr con el elevado gasto que resulta de trasladar “con celoso cuidado y atención estos objetos”.


“El gobierno nos dio una ayuda enorme que no solo va a ser para la fundación sino para todos los tucumanos que podrán disfrutar de una nueva exposición de todo tipo de especies y que estará ubicada en el subsuelo del museo”, destacó Paz.


Yedlin indicó que el subsidio tiene como objetivo apoyar a esta institución que es una de las más importantes de Argentina y de Latinoamérica, en cuanto a investigación en el terreno de las ciencias naturales.  Al respecto explicó que “estos elementos van a ser traslados en camiones durante varios meses para ser instalados en una zona especial que la fundación ha generado para esto y en donde todo los tucumanos, los chicos de nuestras escuelas y, sobre todo, los estudiosos de la materia puedan visitarlo”.





Recomienda esta nota: