03/07/2016

Tucumán

Bicentenario

El Ballet Estable del Teatro Colón sube a escena en Tucumán

El cuerpo se presentará este lunes en el Teatro San Martín, presentando la suite de Don Quijote.
El Ballet Estable del Teatro Colón sube a escena en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Ballet Estable del Teatro Colón se presenta en Tucumán.

Este lunes 4 de julio, a las 21.30 horas, el Cuerpo Estable del Ballet del Teatro Colón presenta Don Quijote/Suite en el Teatro San Martín de Tucumán, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia argentina, y en conmemoración por los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes.

 

Esta versión cuenta con la adaptación coreográfica de Maximiliano Guerra, quien es Director del Ballet Estable del Teatro Colón. La pieza coreográfica fue creada por Marius Petipa en 1869, cuando fue contratado como Director del Ballet del Teatro Imperial de Rusia. La música es de Ludwig Minkus y la adaptación Musical de Thomas Volk.

 

El elenco lo integran los bailarines Leandro Tolosa, Macarena Gimenez, Edgardo Trabalón, Manuela Rodríguez Echenique, Roberto Zarza, Alan Pereyra, Luciano García, David Juarez y Lucía Gimenez, entre otros.

 

Don Quijote, obnubilado por las novelas de caballería que gusta leer, sale en busca de aventuras junto al fiel criado Sancho Panza. En su periplo, mediará para que Kitri y Basilo se casen, en lugar de lo que desea el padre de la joven: tener de yerno al rico Gamacho. También se emocionará con marionetas en un campamento gitano, y conocerá el castillo de unos nobles bastante pícaros.

 

 

Ficha Técnica

 

Coreografia: Maximiliano Guerra

Musica: Leon Minkus

Adaptacion Musical: Thomas Volk

Diseño De Vestuario: Ramon Ivars

Asistente De Vestuario: Roger Orra

Diseño De Iluminacion: Fabricio Ballarati

Primeras Figuras Y Solistas Del Ballet Estable Del Teatro Colon

Director Artístico: Maximiliano Guerra - Co Directora: Myriam Barroso





Recomienda esta nota: