07/07/2016

Tucumán

Bicentenario

La plaza Independencia estará con vallas y sin naranjas para evitar escraches contra Macri

Los naranjos ubicados frente a la Casa de Gobierno de San Miguel de Tucumán fueron cosechados en los días previos al acto por el Bicentenario que encabezará el Presidente de la Nación.
La plaza Independencia estará con vallas y sin naranjas para evitar escraches contra Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los vallados no faltan en los actos por el Bicentenario, principalmente estarán el sábado para custodiar la seguridad del presidente Macri.

Este sábado se celebra el primer Bicentenario de la declaración de la Independencia, por lo que el presidente Mauricio Macri encabezará el acto en la provincia de Tucumán en la Plaza Independencia frente a la Casa de Gobierno.


En los días previos a este 9 de julio histórico, la ciudad de San Miguel de Tucumán se encuentra convulsionada con los preparativos para los diferentes actos y celebraciones. Varias calles se encuentran cortadas al tránsito para reparar el pavimento, mientras que desde hace varios días que están siendo cosechados los árboles de naranjas que adornan las veredas.


Los empleados de la Municipalidad recorren día y noche las calles bajando las naranjas con palos para luego juntarlas en cajones, que pueden verse en casi todas las esquinas, y que luego se usarán para hacer mermelada.


Por esa razón, los naranjos de la Plaza Independencia estarán también sin su fruto, el cual suele ser un protagonista central cada vez que algún disturbio se genera frente a la Casa de Gobierno, como sucedió ya durante el gobierno del genocida Antonio Domingo Bussi o durante las protestas luego de las últimas elecciones provinciales, cuando los manifestantes se enfrentaron a naranjazos con la policía.




De este modo, el Presidente estará tranquilo de que no será atacado con naranjas durante el breve acto que encabezará en la provincia. A esto se suma que el mandatario de Cambiemos suele aislarse por medio de vallas que alejan a la gente del sitio donde él está o pasa, como pasó en Plaza de Mayo y en el Monumento a la Bandera, en Rosario. Las mismas ya circulan por la provincia:











Recomienda esta nota: