09/07/2016

Tucumán

Con globos negros y un banderazo repudiaron a Macri en pleno Bicentenario

Una inusual protesta tuvo lugar durante el desfile cívico militar, cuando decenas de manifestantes soltaron globos y cantaron contra el presidente.
Con globos negros y un banderazo repudiaron a Macri en pleno Bicentenario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un banderazo y globos negros contra Macri en el Bicentenario.

Además de toda la parafernalia diseñada por los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, los festejos por el Bicentenario de la Independencia argentina contaron también con una original forma de protesta en contra de las medidas de gobierno adoptadas por la administración de Mauricio Macri, y en rechazo a la visita del rey emérito de España, en esta fecha primordial para la historia del país.

 

Así fue que durante el mediodía tucumano de este sábado 9 de julio, diversas agrupaciones y artistas se juntaron en calle Mendoza y Paso de los Andes para marchar hacia el desfile cívico militar que tuvo lugar en avenida Mate de Luna, y en donde se hicieron presentes las autoridades de todo el país.

 

La manifestación, que consistió en el despliegue de una gran bandera argentina, acompañada por diversas Wipalas (bandera de los pueblos originarios) y la suelta de globos negros, llegó a encontrarse a menos de 100 metros de donde se encontraba el palco presidencial, y allí se expresó contra "el ajuste que aplica el gobierno nacional y la presencia del rey de España en una fecha donde se conmemora la independencia del yugo español", dijeron los presentes.

 

Además, durante la protesta se escucharon cánticos contra el presidente y se pudieron ver pancartas en contra del tarifazo y pidiendo la libertad de la dirigente social Milagro Salas, detenida en Jujuy desde hace más de seis meses.






Recomienda esta nota: