22/07/2016

Tucumán

El ministerio de Seguridad ofrece $100 mil por datos sobre un triple homicida tucumano

Jorge Orlando Vera, alias "El loco Vera", figura en la lista de las 19 personas más buscadas por la Justicia argentina.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de $ 100.000 a quien aporte datos que permitan la detención del triple homicida Jorge Orlando Vera, alias "El loco Vera", que figura en la lista de las 19 personas más buscadas por la Justicia argentina.


El 13 de junio de 2007, en la localidad de Los Pizarros, al sur de La Cocha, Vera torturó y asesinó a tiros y a cuchillazos a su ex esposa y dos de sus hijos horas después de haber salido de la cárcel de Concepción, con permiso extramuro, donde cumplía una condena por violación.


En la Argentina hay 25.000 prófugos de la Justicia, de acuerdo con información revelada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario del área, Eugenio Burzaco. Ese número abarca a personas que ya fueron condenadas y se han evadido de la Justicia; y de ese total, 6.000 son fugitivos de índole federal. La cifra se multiplica exponencialmente si se incluye a los que están fuera de la ley por "cuestiones técnicas" (menos graves): en ese caso el total asciende a 105.000.


A través de Buscar, el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, se ofrece una recompensa de $ 100.000 para quienes aporten datos que ayuden a encontrar a Vera.

con recompensas de entre $ 100.000 y $ 500.000 a quienes aporten datos que lleven a sus detenciones.



Recomienda esta nota: