22/07/2016

Tucumán

Manzur almorzó polenta con vecinos del barrio San Francisco

El gobernador visitó el sur de la capital y compartió una comida criolla con integrantes de la Agrupación Gaucha Nuestra Señora de la Merced.

El gobernador Juan Manzur junto a su Gabinete, visitó el barrio San Francisco, del sur de la capital tucumana, donde los integrantes de la Agrupación Gaucha Nuestra Señora de la Merced organizaron una comida criolla. Además, le presentaron el trabajo de la escuela de danzas y ballet folclórico de la agrupación.


“Vimos a estos vecinos cuando desfilaron en el Bicentenario, orgullosos de ser parte del cumpleaños de 200 años de la Argentina. Estoy agradecido de que hayan invitado y vamos a volver a venir”, comentó el Mandatario, y agradeció la polenta que preparó Hilda, una vecina del barrio.


Hernán Luna, presidente de la Agrupación Gaucha Nuestra Señora de la Merced, agradeció a Manzur por la visita “después del imponente desfile del Bicentenario, donde hemos englobado a más de siete mil gauchos de todas las agrupaciones de la provincia. El gobernador tuvo la sencillez, la humildad y el respeto de quedarse hasta que ha pasado el último gaucho a caballo y hoy viene a compartir un almuerzo criollo con nosotros”, expresó.


Luna explicó que el taller cultural funciona en la Agrupación desde hace doce años. “Combinamos tareas ecuestres y de destreza criolla con talleres de danzas folclóricas y tango para niños, jóvenes y adultos. Nuestro compañero Cacho Cortalezzi nos ayuda con el pago a los profesores. Hacemos también apoyo escolar y clases de instrumentos musicales. Es una forma de trabajar con el área social para llegar a la gente del barrio”.







Recomienda esta nota: