23/07/2016

Tucumán

Se dará inicio al juicio por la causa de la testigo que vio a Marita Verón

Los imputados son dos de los acusados en la causa de la hija de Susana Trimarco, que ya fueron encontrados culpables pero aún no tienen sentencia firme. El 26 de julio comienza el juicio oral.

El próximo martes 26 de julio en la Sala I del Tribunal Penal de la provincia comenzará el juicio por privación ilegítima de la libertad agravada, promoción de la prostitución agravada por violencia y amenazas y corrupción de menores agravada en la causa de F. M., la testigo que vio a Marita Verón.

 

La joven cuya identidad es reservada, fue una de las primeras víctimas en declarar haber visto a Marita Verón durante su secuestro con signos de golpes y abusos, en dos oportunidades.

 

Los dos únicos imputados en su caso, Daniela Natalia Milhein y Andrés Alejandro González, ya fueron condenados en el juicio por el secuestro y desaparición de Marita Verón, luego de que se apelara el fallo absolutorio original de diciembre de 2012.

 

La asistencia integral a la víctima F.M. es provista por un equipo de profesionales de la Fundación. Son sus apoderados, el Dr. Germán Díaz y la Dra. Belén Lembo por la querella conjunta, y la Dra. María Rosa Ponce, por la acción civil, cuya labor se enmarca en el trabajo institucional de la Fundación presidida por Susana Trimarco, madre de Marita.

 

Tras 14 años de sucedido el hecho y de una larguísima investigación se ha logrado la elevación a juicio, y el Tribunal, desde que se ha hecho cargo de la causa, ha dado lugar a los planteos de los abogados de la Fundación en cuanto al cuidado y garantías de las víctimas, resguardando su integridad, identidad y brindando medidas de protección hacia sus familias, situación antagónicamente distinta a lo ocurrido en 2012 durante el juicio de Marita Verón.

 

Del testimonio de F.M. se desprende el mismo modus operandi por parte de la acusada Daniela Milhein y sus cómplices, en cuanto a la modalidad de captación mediante secuestro o reclutamiento a través de falsos ofrecimientos laborales de niñera, que ocultaban el destino de ser explotadas sexualmente en Río Gallegos.





Recomienda esta nota: