23/07/2016

Tucumán

Ya no hay cupos para los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación afirman también que muchas cooperativas tuvieron que cerrar.
Ya no hay cupos para los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Advierten que cerraron algunas cooperativas.

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Laura Costa, habló del panorama de los programas sociales en Tucumán y afirmó que existen muchas irregularidades en las Cooperativas, por lo que algunas incluso ya cerraron.

 

“Encontramos cooperativas que funcionan de manera irregular. Desde el Ministerio de Desarrollo Social la misión es de acompañar a las Cooperativas" afirmó Costa en diálogo con LV7. "Sabíamos que algunas estaban a punto de perder la matricula por que no tenían los papeles en orden, esta fue una de las irregularidades”.

 

"El Ministerio acompañó mucho en el proceso de regularización. A muchas les costó, otras no pudieron seguir”, expresó Costa.

 

Seguidamente manifestó que hay punteros que tienen amenazados a los que están al frente de las Cooperativas.

 

“Detectamos que en el Argentina Trabaja, hay punteros políticos tratando de seguir manejando por el miedo a los cooperativistas, hasta se negaban a entregarles herramientas de trabajo. Les aconsejamos que hagan las denuncias y las consultas correspondientes. La atención es gratuita en el Ministerio, porque el programa es de la gente. Nosotros vamos a acompañar el proceso de transparencia”.

 

Al finalizar la funcionaria nacional aclaró que no hay cupos para el plan Argentina Trabajan y el Ellas Hacen. (lv7.com.ar)





Recomienda esta nota: