23/07/2016

Tucumán

En Tucumán se realizó el "piquetetazo" en Plaza Independencia

La "teteada masiva" se realizó en la provincia y en distintos puntos el país, en defensa del derecho a amamantar en público.

Desde las 11.30 y hasta las 13, en la plaza Independencia, se hizo una teteada masiva o "piquetetazo", en defensa del derecho a amamantar en público. La protesta se realizó en todo el país, aunque en distintos horarios, y fue convocada por distintas organizaciones.


La iniciativa surgió en repudio a lo que le sucedió a Constanza Santos, quien fue intimada por policías a dejar de dar de mamar a su bebé en una plaza pública de la localidad bonaerense de San Isidro. Las reacciones de rechazo a la prohibición fueron inmediatas, lo que derivó en la convocatoria a las mujeres a amamantar de manera masiva a sus hijos en lugares públicos. 


El caso de la mujer de San Isidro despertó la indignación de distintos sectores, que decidieron sumarse a la iniciativa, en rechazo a los prejuicios sociales por dar la teta en público. Fue así que dos periodistas del Canal 10 de Río Negro aparecieron en el noticiero matutino amamantando a sus hijos en solidaridad con Constanza Santos. "Me indignó la noticia, por eso surgió la idea de grabarnos amamantando a nuestros hijos, incentivando así la lactancia materna", dijo Belén Musolino, columnista deportiva del noticiero matutino del canal con sede en la localidad de General Roca.




Recomienda esta nota: