24/07/2016

Tucumán

Capturaron a “El Loco Ger”, un miembro del clan Carrión acusado de homicidio

Vecinos de Villa 9 de Julio lo vieron deambulando en la zona y llamaron a la policía. El detenido es uno de los cinco sospechosos del crimen de Luciano Calderón, miembro del Clan Toro.

La policía de Tucumán detuvo este sábado “El Loco Ger”, un miembro del clan Carrión que es uno de los cinco sospechosos del crimen de Luciano Calderón.

 

El histórico enfrentamiento entre las familias Toro y Carrión en Villa 9 de Julio llevó, hace tres meses, al crimen de Calderón. La víctima tenía 20 años e integraba el clan Toro, según indicaron fuentes de la investigación. Lo mataron de un balazo cuando circulaba en su moto por calle Blas Parera al 400.

 

Para la fiscala María del Carmen Reuter, eran cinco los sospechosos de haberlo asesinado: “Quema Rancho”, “Fregenal”, Carlos Carrión, una mujer cuya identidad no trascendió y “El Loco Ger”. Solo Carrión se entregó 10 días después del crimen, pero luego recuperó la libertad. Sin embargo, esta semana volvió a caer, acusado de haber participado de dos asaltos.

 

En cuanto a “El Loco Ger”, nada se sabía de él hasta el sábado a la mañana, cuando los vecinos de Villa 9 de Julio lo vieron deambular por las calles y en estado de ebriedad. Con temor a que se desarrollara otro enfrentamiento entre las bandas, llamaron a la Policía.

 

El jefe de la Regional Capital, comisario Martín Galván, había expresado que “no es la primera vez que estas familias quedan involucradas. Ya se produjeron varios hechos y la Justicia tiene causas en su contra”.

 

Ante esa situación, un grupo de uniformados se acercó ayer a la esquina de calles Gobernador Gutiérrez y Álvarez Condarco, donde la gente aseguraba que había visto a “El Loco Ger”, pidieron refuerzos y redujeron al sospechoso, para luego cargarlo en un patrullero.

 

Cuando pidieron un informe de su prontuario, se dieron con que tenía un pedido de captura emitido por el Juzgado de Instrucción de la III° Nominación por la causa homicidio. Los policías le comunicaron esta situación a la Fiscalía de Feria y se ordenó que “El Loco Ger” quede alojado en la alcaidía de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos hasta el lunes, cuando sea llevado a Tribunales para declarar.





Recomienda esta nota: