25/07/2016

Deportes

San Martín: los años no pasan para Luciano González

El experimentado defensor reconoce que lo vivido en los últimos seis meses le permite encarar el trabajo diario con una motivación especial.

A los 35 años, Luciano González confiesa que está realizando una de las mejores pretemporadas de su carrera. El experimentado defensor reconoce que lo vivido en los últimos seis meses le permite encarar el trabajo diario con una motivación especial.

Verlo correr a la par de los pibes sin mezquinarle esfuerzo en cada uno de los trabajos que ordena el cuerpo técnico sirve de ejemplo para el resto. “Pocas veces en mi carrera tuve, como siento ahora, la motivación de superar cada prueba física que el ‘profe’ Diego Riberi nos ordena. Regresar al club del que soy hincha y haber colaborado para lograr el ascenso a la B Nacional es algo que le agradezco a la vida”, sostuvo el marcador central nacido en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), pero que se considera un tucumano más.

“Lucho” se siente conforme por el trabajo que se viene haciendo desde el lunes pasado. “La tarea diaria fue exigente. Lo bueno es que no hubo lesiones, salvo las sobrecargas que son infaltables en las pretemporadas. En lo personal, estoy gozando como nunca. Este es un grupo de lujo que no escatima nada para concretar un trabajo serio”, señaló.

En la primera semana, las sesiones estuvieron centradas específicamente en la parte física. “En estos días, el ‘profe’ nos hizo correr bastante (sonrisas). Sabemos que esto servirá de base para la exigente temporada que se nos viene. Por eso nadie protesta y ponemos todas las pilas para desarrollar las tareas especificas que tenemos”, indicó.

González reconoce que La Ciudadela es su lugar en el mundo. “Volver a jugar en la B Nacional era un sueño que me había propuesto cumplir desde que me fui del club. Este grupo sabe que vestir esta camiseta hace que los desafíos sean constantes. La historia del club y sobre todo nuestra gran hinchada hace que el jugador redoble la apuesta en busca de cada objetivo”, sostuvo.

En la próxima B Nacional habrá cuatro descensos. Esta situación no le preocupa demasiado a “Lucho”, “Estamos conformando un grupo homogéneo que apunta a luchar por dar el gran salto a Primera. Sabemos que no será para fácil, pero nos sobra confianza para arrancar la competencia con esa motivación”, concluyó.

Regreso anticipado

Hoy, luego de la merienda, el plantel retornará a nuestra provincia. El adelantamiento del retorno se debe a que el miércoles, por la tarde, en el complejo “Natalio Mirkin” jugará un amistoso contra Almirante Brown de Lules.




Recomienda esta nota: