25/07/2016

Culturas

#LibertadParaBelen

Dolores Fonzi y un pedido de libertad en medio de los Premios Platino

Fonzi dijo que lo dedicaba, sobre todo, a las víctimas. "A las mujeres en condiciones de recursos bajos, discriminadas, violentadas, a las mujeres que no tienen acceso a poder decirlo en una cámara"
Dolores Fonzi y un pedido de libertad en medio de los Premios Platino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El tema de la igualdad y equidad para las mujeres estuvo bastante presente durante la gala.

Dolores Fonzi llevó el reclamo por la libertad de Belén al plano internacional cuando le dedicó el galardón que obtuvo como Mejor Actriz de los Premios Platino por su papel en "Paulina".


"Quiero dedicar este premio a las mujeres víctimas de violencia y víctima de discriminación. Para que el Estado deje de oprimir nuestros derechos. Libertad para Belén porque Belén somos todos y sin libertad no somos nada", dijo desde el estrado durante la ceremonia de anoche en Punta del Este, Uruguay. Además mostró un papel con la leyenda #LibertadParaBelen.


En un encuentro con la prensa después de recibir el premio, Fonzi dijo que lo dedicaba, sobre todo, a las víctimas. "A las mujeres en condiciones de recursos bajos, discriminadas, violentadas, a las mujeres que no tienen acceso a poder decirlo en una cámara", aseguró la intérprete, que se impuso a las españolas Elena Amaya ("La memoria del agua"), Inma Cuesta ("La novia") y Penélope Cruz ("Ma Ma"), así como a la chilena Antonia Zegers ("El club").


El tema de la igualdad y equidad para las mujeres estuvo bastante presente durante la gala, dado que tanto el actor, director y productor español Santiago Segura como la actriz uruguaya Natalia Oreiro -dos de los tres presentadores de la gala- hicieron referencia a ello en sus intervenciones. 


Fonzi también se mostró agradecida por haber recibido el premio de Mejor Actriz y manifestó su " gran orgullo" por el galardón. "Es increíble", aseveró.



EL CASO DE BELÉN


En marzo de 2014, la sentenciada llegó a la guardia de un hospital en San Miguel de Tucumán. Tenía una hemorragia vaginal y dolores abdominales fuertísimos. No podía casi moverse por sí misma entonces la acompañó su mamá. Aunque dijo no saberlo, tenía 20 semanas de embarazo. Y se sorprendió de la noticia.


Luego, todos las versiones que le siguen a ese episodio doloroso, son espantosas. Belén le dijo a la Justicia que una enfermera la acusaba de haberse frenado el embarazo. Sin embargo el médico que la atendió le informó que había tenido un "aborto espontáneo" y la dejó internada por cinco días.


Su mamá relató que un médico forense la revisó mientras su hija dormía y que un enfermero la hostigó a gritos y con una caja en la que estaba el feto.




Recomienda esta nota: