25/07/2016

Sucesos

Un hombre secuestró y golpeó a su esposa por cuatro días

La mujer de 44 años fue rescatada por la Policía, luego de que su esposo la sometiera con golpes y amenazas en la casa de ambos.

Una mujer de 44 años fue rescatada por la Policía luego de que su esposo la sometiera a cuatro días de golpes en la casa de ambos, ubicada en barrio San Lorenzo. El agresor la tenía amenazaba con un cuchillo para que no abandone la vivienda.


El sábado pasado, la policía logró rescatar a la mujer gracias a que una vecina dio aviso a la comisaría. No quiso dar su nombre porque estaba acusando a alguien “muy agresivo”, pero dijo que estaba segura de que uno de sus vecinos mantenía cautiva a su esposa y que la estaba agrediendo, por los gritos y golpes que se escuchaban. Además contó que hacía varios días que no veían a la mujer y que todo el barrio estaba preocupada por ella.


Los policías llegaron minutos después a la casa, ubicada en la calle Río Bamba y golpearon la puerta, según consignó La Gaceta. Por varios minutos escucharon ruidos que provenían de adentro, pero nadie contestó. Luego de una larga espera salió una joven y dijo que era la empleada doméstica del lugar. Muy nerviosa, contó a los efectivos que los dueños de la casa estaban en el hospital por un problema de salud de ella. Luego, de inmediato, volvió a entrar.


Los Policías dudaron de su versión y volvieron a tocar la puerta. Cuando la joven abrió por segunda vez, por señas les explicó que adentro había problemas. Los efectivos le dijeron que se quedara afuera, con ellos, y la empleada les dijo que la dueña de casa estaba tirada en el piso, muy herida por los golpes que le había dado su esposo. También contó que el hombre las tenía amenazadas a ambas de muerte, con un cuchillo grande.


Luego, la joven abrió la puerta y dejó pasar a los policías. Éstos ingresaron a la cocina, pasaron a un pasillo y llegaron hasta la pieza del fondo, cuya puerta estaba tapada por una cortina. Allí vieron a la mujer tendida en la cama inconsciente y con el hombre sentado al lado suyo, sosteniéndole las manos para impedirle moverse. También vieron un cuchillo de grandes dimensiones. En pocos segundos, el agresor fue reducido y aprehendido.


La víctima contó que el hombre la había maltratado durante cuatro días y la tenía encerrada. Al escuchar el patrullero ella quiso salir pero él no se lo permitió, le tapó la boca y amenazó con matarla.


De inmediato, la mujer fue llevada al hospital en una ambulancia. En cuanto al agresor, un hombre de 41 años, la fiscalía de feria del Centro Judicial de Concepción avaló la aprehensión y solicitó que sea presentado en Tribunales. Quedó acusado de intento de homicidio agravado por haber tenido a su mujer privada de su libertad y por haber cometido actos de violencia de género.




Recomienda esta nota: