26/07/2016

Tucumán

Pablo Pineda: "Lleven su síndorme de Down como emblema"

El escritor y licenciado en Psicopedagogía fue nombrado visitante ilustre y recibió las llaves de San Miguel de Tucumán. Emocionó a todos los funcionarios con su mensaje.

El actor, escritor y licenciado en Psicopedagogía Pablo Pineda brindó este martes un emotivo discurso que hizo emocionar a los funcionarios, durante el acto en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El español fue nombrado visitante ilustre, recibió las llaves de la ciudad y un poncho tucumano. El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Manzur y el intendente Germán Alfaro.

 

Luego de ser homenajeado, Pineda brindó un mensaje esperanzador para las personas con síndrome de Down y sus parientes. A los legisladores, en tanto, les solicitó compromiso y que no olviden de que gobiernan para la gente. "Son muy lindos los discursos pero quiero hechos", dijo.

 

"Tengo tres mensajes. A los padres: que no sobreprotejan a sus hijos. A mi gente: lleven su síndrome de Down como emblema, para que la sociedad sepa que existimos y que merecemos integración. Y a los políticos: gobiernen y hagan leyes para la gente. Hagan una sociedad integrada", exclamó.

 

Por su parte, Manzur se comprometió a respaldar a Alfaro siempre que esté trabajando por los vecinos. A su vez, el intendente capitalino resaltó el gesto del primer mandatario provincial de asistir al acto, luego de afirmar que es la primera visita que tiene la Municipalidad por parte de un gobernador, en más de 12 años. “Lo invitamos pero también tuvo la voluntad de venir”, destacó.




Recomienda esta nota: