27/07/2016

Tucumán

Por deudas atrasadas, la B Nacional podría demorar su inicio

Los clubes de la segunda división amenazan con un paro y corre riesgo el inicio de la temporada.

Representantes de los clubes que participan en la categoría se reunieron ayer con Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA. Exigieron el pago del dinero que se les adeuda para comenzar los torneos de ascenso. Además, lanzaron una crítica al Gobierno, al sostener que intervino la entidad de calle Viamonte. Uno de los directivos más críticos fue Daniel Ferreiro, dirigente de Nueva Chicago que preside la mesa de la B Nacional. “Tal como está la situación resulta imposible iniciar la temporada. Todo el ascenso en su conjunto tiene esa postura”, sentenció.

En la reunión con Pérez estuvo presente Oscar Mirkin, presidente de San Martín, quien mostró su total respaldo a las palabras de Ferreiro.

“Lo que primero quiero aclarar es que los clubes no firmamos un acuerdo para rescindir el vínculo con el Gobierno. Eso es lo que ellos pretenden hacerle creer a la opinión pública. Lo que si pasó fue que se solicitó que se los faculte a los clubes, hasta tanto se formalice la Superliga, a que se hagan licitaciones con distintos oferentes para tratar de obtener un aporte mayor a lo que tiene firmado por Fútbol para Todos. Luego de eso se podría rescindir el contrato que actualmente no se está cumpliendo”, explicó el titular del club de La Ciudadela.

Mirkin precisó que la deuda es importante. “El Gobierno no le mandó a la AFA el dinero prometido en los últimos seis meses. Esto hizo que a los clubes no ingrese el dinero que necesitan para cumplir con los compromisos contraídos. Esto hace que sea incierto el comienzo del torneo, previsto para el 19 de agosto. Hay clubes que tienen una deuda salarial de dos y hasta tres meses de su plantel, al no recibir el $ 1,5 millón que prometieron”, dijo Mirkin, quien explicó que a San Martín ya se le adeuda la cuota de julio.

Mirkin también aclaró que la AFA iba a recibir 2.500 millones de pesos para todo el fútbol, pero ahora trascendió que el contrato para esta temporada será solamente de 1.800 millones de pesos. “Con ese monto, la suma a recibir por cada club será relativamente menor. Hoy hay mas dudas que certezas sobre el tema”, manifestó el dirigente, y aclaró que mañana podrían surgir novedades.




Recomienda esta nota: