27/07/2016

Tucumán

Participación Ciudadana trabaja para prevenir casos de cibercrimen y delitos tecnológicos

El subsecretario del área, recibió en Casa de Gobierno al director de AETTI, Carlos Martínez, para planificar las acciones que se realizarán a partir lo del programas “Tejiendo Redes” y “Seguridad Inteligente”.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana extendió sus tareas de prevención a la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información (AETTI) al sumarla al programa “Tejiendo Redes”, de “Seguridad Inteligente” donde trabajarán para prevenir casos de cibercrimen y delitos tecnológicos.

 

José Farhat, subsecretario del área, recibió en Casa de Gobierno al director de AETTI, Carlos Martínez, para planificar las acciones que se realizarán para prevenir este delito. El funcionario le comentó sobre todas las actividades y el contenido informativo del programa Seguridad Inteligente “Tejiendo redes ya cuenta con la firma de dos convenios, con municipalidades del interior, y tiene el objetivo de continuar sumando a las ciudades y empresas que quieran prevenir. Concientizamos a la sociedad sobre las conductas de riesgo en el uso de la tecnología”, argumentó el funcionario.

 

Por su parte, Martínez reveló que el interés en unirse al trabajo preventivo radica en difundir los consejos, generando un ámbito donde la información esté al alcance de todos. “El cibercrimen es una tendencia a nivel global por lo que desde la asociación buscamos que la sociedad conozca en su totalidad las nuevas tecnologías”, agregó.

 

El programa “Seguridad Inteligente”  mediante su  página web www.seguridad4g.gov.ar proporciona información útil sobre qué hacer y dónde acudir ante determinados ilícitos. El programa llega a escuelas, plazas y municipios siempre con el objetivo de prevenir y concientizar al ciudadano con consejos sobre violencia de género, trata de personas y delitos cibernéticos.





Recomienda esta nota: