28/07/2016

Tucumán

La legislatura realizó un reconocimiento a los bicampeones argentinos de básquet

El evento fue impulsado por el Presidente de la Comisión de Deportes, Ariel García y presidido por el Vicegobernador Osvaldo Jaldo. Los campeones recibieron diplomas y bandejas distintivas por parte de las autoridades de la cámara.

Las autoridades de la Honorable Legislatura de Tucumán realizaron un acto en reconocimiento a los integrantes del equipo que consiguió, por segunda vez consecutiva, el título en el Campeonato Argentino de Básquet, en la categoría Mayores.


El evento fue impulsado por el Vicepresidente Segundo y Presidente de la Comisión de Deportes, Ariel García y presidido por el Vicegobernador y Presidente de la H. Legislatura, CPN Osvaldo Jaldo. Además, participaron de la distinción Legisladores y todas las autoridades de la Cámara.


Jaldo declaró: “como Poder Legislativo, queríamos recibir a los ganadores, felicitarlos y hacerles un reconocimiento, no sólo por el título, sino por todo el esfuerzo que vienen realizando. Y como tucumanos, nos sentimos orgulloso de la labor que ellos realizaron en esta campaña”.


Ariel García indicó que “el hecho de que Tucumán logre un bicampeonato en el año del Bicentenario, significa escribir una página de la historia del deporte de la provincia”. Además, destacó que la Legislatura siempre asume el desafío de apoyar a distintas instituciones: “acompañar al deporte significa, más que un gasto, una inversión debido a que generan un efecto multiplicador en quienes lo practican y quienes quieren hacerlo”.


Rubén Urueña, Presidente de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Tucumán, explicó la situación del deporte en la provincia: “Los clubes están realizando un esfuerzo invalorable para participar en cada torneo y para aportar jugadores al seleccionado”. Por otro lado, aseguró que el apoyo de la Legislatura es fundamental para el básquet, y recordó que la última vez que visitó la Cámara fue para la inauguración del encuentro de Minibasquet: “Es esencial este acompañamiento de las autoridades y más aún en las categorías formativas”.


Leandro Vildoza, elegido MVP (mejor jugador) de la final y del torneo, agradeció a la Legislatura por esta distinción y aseguró que su reconocimiento personal no se debe únicamente a su trabajo, sino al de todo el equipo.




Recomienda esta nota: