28/07/2016

Tucumán

Recital

Piero presenta "América" en el Teatro Mercedes Sosa

El popular cantautor presentará su más reciente trabajo producto de los más de 4 mil conciertos que ofreció en Latinoamérica ante más de 5 millones de espectadores.
Piero presenta América en el Teatro Mercedes Sosa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Este sábado Piero se presentará en Tucumán.

Piero es un artista del mundo, reconocido por los más grandes que estuvo recorriendo América todos estos años y en cada rincón apostó a la paz, al compromiso con el ser humano, a seguir provocando con sus canciones.


De este recorrido nace América, el nuevo disco que presentará a los tucumanos junto a sus grandes éxitos este sábado 30 de julio a las 22 hs en el Teatro Mercedes Sosa en el marco de una gira que comenzó el pasado 20 de julio en la provincia de San Luis y comprende diez únicos conciertos.


A lo largo de su carrera, Piero ofreció en Latinoamérica más de 4 mil conciertos para 5 millones de espectadores, y lleva vendidos más de 3 millones de discos. Su popularidad se extiende principalmente a Colombia, México, Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Perú, Centroamérica y también a Estados Unidos, Japón y varios países de Europa, donde colma teatros, estadios o plazas de toros.


Piero De Benedictis nació en Italia, en el Golfo de Taranto, y a los tres años viajó a la Argentina con su familia, para instalarse primero en Banfield y, en 1951, en Allen, en el Valle del Río Negro. Allí Piero cursó la escuela primaria y también se inició en la música.


Tenía 11 años cuando se trasladó con un compañero a Viedma, con la intención de cursar la escuela secundaria, y fue entonces cuando hizo un breve paso por la carrera de seminarista, camino religioso que abandonó a fines del 63, a los 18 años.


Instalado en Buenos Aires consigue grabar algunas cintas y las presenta a un productor televisivo. Esto derivó en su debut como cantante el 6 de enero de 1964 en el programa "Remates Musicales".


Coplas de mi país fue la primera en trascender entre sus canciones políticamente más comprometidas, y a ellas siguieron Que se vayan ellos y Para el pueblo lo que es del pueblo y Los Americanos, que se convierten en verdaderos himnos populares en todo un continente en estado de ebullición.


Su popularidad se extiende principalmente a Colombia, México, Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Perú, Centroamérica y también a Estados Unidos, Japón y varios países de Europa, donde colma teatros, estadios o plazas de toros.


Durante su trayectoria, compartió escenarios con artistas como Caetano Veloso, Bob Dylan, Pablo Milanés, Ivan Lins, Joan M. Serrat, Inti Illimani, Richie Havens, Atahualpa Yupanqui, Joaquín Sabina, Paul Simon, Mercedes Sosa, Phil Manzanera, Iva Zanicchi, Nino Bravo, David Gilmour, Fito Paez, Quilapayún, Julio Iglesias, León Gieco, Leonardo Favio, Roger Daltrey (The Who), Silvio Rodríguez, Raimundo Fagner, Joan Báez, Crosby, Still, Nash & Young y muchísimos otros.


Las entradas están a la venta en la boletería del teatro (de 9 a 21 hs.), a través de la web www.teatromercedessosa.com.ar y en Tarjeta Sucrédito, San Martín 836.








Recomienda esta nota: