27/08/2016

Tucumán

Atlético pone en juego su invicto en el “Monumental”

El “Decano” lleva 31 partidos sin perder en su casa, donde hoy recibirá a Rafaela.

Volver a casa es una sensación que no tiene precio. Entre los jugadores de Atlético, regresar al Monumental a jugar por los puntos era lo que venían esperando desde hace tiempo, y hoy, desde las 19, podrán hacerlo. Será el debut en el torneo de 30 equipos del fútbol de Primera.

Rafaela es el invitado de honor, al que el “Decano” espera vencer para así estirar a 32 la cantidad de encuentros invicto en su casa. Desde noviembre de 2014, cuando cayó 2-1 con Huracán en la B Nacional que no pierde.

Pero la de hoy es una historia nueva en un libro nuevo. Hay que empezar a escribirlo. Si bien esto es un pequeño inicio, el “Decano” recibe a un rival directo en su lucha estratégica por el promedio. La desesperación puede ser una mala consejera para ambos. Tanto para el anfitrión, que como tal puede sentirse obligado a salir a buscar la victoria. O como para la visita, cuyo margen de especulación lo dicta la soga que ya le aprieta el cuello.

Será la primera vez en cancha como titular de uno de los refuerzos de Atlético. Mauricio Rosales, el lateral derecho que promete hacer olvidar rápidamente a Nicolás Romat, recibirá su bendición. Congraciarla con proyección y marca es su objetivo.

Como toda vuelta a la actividad la ansiedad es moneda corriente en jugadores y público. Lo único que no varía en ambos es el deseo de que el equipo siga ligado al camino del éxito.

La última práctica y a descansar

El plantel se entrenó por la mañana en el complejo de Ojo de Agua. Allí, como de costumbre en la previa de cada partido, el cuerpo técnico de Juan Manuel Azconzábal hizo hincapié en aspectos tácticos de pelota parada, tanto en ataque como en defensa (foto). Concluida la sesión, cerca del mediodía, los jugadores quedaron liberados.

El antiguo Abasto, la nueva concentración

Si bien cuando terminó el entrenamiento todos se fueron a casa, los 18 convocados para el partido con Rafaela debieron presentarse antes de la 20 en un hotel ubicado en la zona del viejo Abasto. El grupo analizó los videos de los amistosos que jugó la “Crema” durante la pretemporada y luego fue el turno de la cena. Después los jugadores se dirigieron a las habitaciones.

Nombre por nombre

Los elegidos por Azconzábal para el debut son Cristian Lucchetti, Mauricio Rosales, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres, Guillermo Acosta, Nery Leyes, Lucas Villalba, Leandro González, Cristian Menéndez y Luis Rodríguez (titulares); Josué Ayala, Leonel Di Plácido, Ignacio Canuto, Rodrigo Aliendo, José Méndez, Javier Mendoza y Fernando Zampedri (suplentes).

¿Se va o no se va?

El mercado de pases cerró el jueves por la noche. Sin embargo, en lo que se refiere a fichajes o liberaciones de futbolistas internacionales, la AFA cede una semana más. Atlético espera que se resuelva la partida de Juan José Govea a Douglas Haig, de lo contrario no podrá sumar a José Valencia, quien ya fue inscripto.

Hoy habrá venta de tickets

Desde las 10, en La Liga y en el local de Pálpitos, de Maipú al 500, se venderán las entradas.




Recomienda esta nota: