29/08/2016

Tucumán

Empresarios chinos están interesados en la industria azucarera de la provincia

El gobernador Juan Manzur se reunió con los representantes de la empresa Feicheng Jinta Machinery de China, interesados en invertir en la industria azucarera de Tucumán.

El gobernador Juan Manzur se reunió este lunes en Casa de Gobierno con los representantes de la empresa Feicheng Jinta Machinery de China, interesados en invertir en la industria azucarera de la provincia.

 

“Fuimos invitados a visitar la provincia para buscar oportunidades y cooperar”, comentó Hu Ming, referente de la industria que trabaja en ingeniería para plantas de etanol.

 

Del encuentro también participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández y el empresario Jorge Rocchia Ferro, además de los empresarios asiáticos Hu Ming, gerente general de la firma china, Hu Zhaojun, director general adjunto y Liang Rucheng, subgerente general.


Los empresarios chinos fueron invitados a la provincia por una delegación tucumana durante la Feria Internacional Fenasucro & Agrocanaque, que se realizó en Brasil. “La empresa tiene una importante representación en Brasil, trabaja mucho con el sector azucarero; interesamos a los empresarios a venir a Tucumán para conocer en detalle el conjunto de la industria”, detalló el ministro de Desarrollo Productivo.

 

Además explicó que Feicheng provee financiamiento y tecnología en lo relacionado con la concentración de vinaza, destilación y deshidratado de alcohol, ácido cítrico y cogeneración. “Son temas que interesan mucho al sector azucarero de la provincia; queremos que conozcan las posibilidades que tenemos en este tipo de nuevas alternativas que faltan desarrollar en la provincia”, afirmó Fernández.

 

Por su parte, Rocchia Ferro, explicó que la empresa brindó la tecnología para las plantas cordobesas de destilería Porta y Bio4, y para la destilería del ingenio Santa Bárbara en Tucumán: “Para nosotros el apoyo de ellos es muy importante desde el punto de vista tecnológico y de financiamiento”. Indicó que otro aporte de los empresarios estaría relacionado con la reducción de los efluentes de los ingenios mediante ‘el quíntuple efecto’: “sirve para reducir el volumen de vinaza, de 10 litros que se producen, con la evaporación de quíntuple efecto quedan dos”.

 

"Lo más importante es el hecho de que solo aporten la ingeniería; todo lo que tiene que ver con la mano de obra del sector metalmecánico, la construcción de este tipo de equipamientos será hecho en la provincia”, agregó Fernández.




Recomienda esta nota: