30/08/2016

Tucumán

Con el triunfo, Atlético se ubica primero en la tabla de promedio

Para el objetivo de permanecer en Primera, el “Decano” cosechó tres puntos de oro.

Con “el diario del lunes” entre sus manos, Atlético no vivió más que momentos felices. Pasada este primera fecha del eterno campeonato de 30 equipos, el “Decano” fue uno de los que más ganó. ¿Sus tres puntos cotizan más que los de Estudiantes, por caso? Sí. Porque los suyos, según plantel y cuerpo técnico, ayudan a cimentar el promedio del descenso, el objetivo prioritario de la temporada.

Y ahí está Atlético, primero en la fila de arriba; es el mejor. Tampoco es para marearse pero sí para valorar porque independientemente del lugar simbólico que ocupa en una tabla en la que todavía pude seguir volando alto o caer en picada, acorde a la cosecha semanal, en este capítulo inicial dejó heridos a varios oponentes directos y contentos a sus hinchas. Fin de semana redondito.

“Se ganó. Era lo que queríamos y pretendíamos. Es difícil empezar bien porque venís de una pretemporada dura. Por suerte se pudo”, reconoció Mauricio Rosales, quien el sábado por la noche tuvo su estreno oficial como titular en 25 de Mayo y Chile. Tachó junto a sus compañeros positivamente una de las 30 estaciones que tienen por delante. “Eso fue lo importante, porque este es el camino”, agregó el lateral.

Con 1,941 de promedio, el “Decano” parece haberle sacado una vida de ventaja a su reciente víctima, la “Crema”, que marcha último en ese rubro con 0,863.

Igualmente, hacia donde debe apuntar es al quinto de abajo, posición dirimida entre Quilmes (viene de perder con Newell’s) y Sarmiento (le ganó a Arsenal). Y para arriba, también están comprometidos Colón y Huracán, entre otros. La lista de notables es extensa, y ello beneficia aún más a los dirigidos por Juan Azconzábal, que en cada fecha de este certamen dividirán por dos campañas, mientras que todos los clubes recientemente mencionados lo hacen por tres. La trampa es que los tres puntos que suma Atlético valen más que los hipotéticos tres puntos de un rival directo.

“Son todos los partidos complicados los que se vienen. El año pasado fueron duros. Éste es un campeonato muy largo en el que tenemos que tratar de seguir siendo fuertes de local”, recalca Cristian Lucchetti, clave en no permitirle a Rafaela sacar una ventaja durante el primer tiempo.

Cual hombre de negocios, “Laucha” presentó un balance claro dónde Atlético necesita sacar ganancias. “Veníamos de una pretemporada en la cual no habíamos conseguido buenos resultados, sí por momentos buen funcionamiento, pero no ganamos. Y por ahí cuando los números son rojos, pareciera que todo se hace mal. Y en realidad nosotros nos estábamos preparando para esto, para jugar por los puntos y ganar”.




Recomienda esta nota: