31/08/2016

Tucumán

Alfaro considera "necesaria la reforma política, pero sin reforma constitucional”

El intendente aseveró que “la Legislatura tiene un desafío grande” y que la reforma “tendría que ser por unanimidad”.

“Es necesaria la reforma política, en la medida que sea hecha con mucha seriedad va a ayudar a la transparencia, a la institucionalidad”. Así lo afirmó el intendente Germán Alfaro el último martes, en contacto con la prensa, en calle Mendoza al 200, donde supervisó obras de repavimentación.

 

Allí, el jefe comunal manifestó que la reforma política “es un reclamo de la gente, pero hay que tener voluntad para hacerlo”. En ese sentido, señaló que “la Legislatura tiene un desafío grande” y que la reforma política “tendría que ser por unanimidad”.

 

En la rueda de prensa, Alfaro opinó que una reforma política puede concretarse sin necesidad de modificar la Carta Magna provincial. “Se pueden hacer las cosas sin reforma constitucional”, afirmó el intendente de la Capital. “Eso de volver a meter a la gente en un proceso de reforma constitucional no tiene sentido”, argumentó.

 

“No tenemos que acostumbrarnos a hacer reformas constitucionales cada 10 años. Son modificaciones que tienen que mantenerse en el tiempo. Lo que pasa es que estamos acostumbrados porque no se la hace como corresponde”, opinó Alfaro. Además, aseguró: “No creo que haya reforma de la constitución provincial porque, lo que significa el arco opositor, no estamos de acuerdo”.





Recomienda esta nota: