31/08/2016

Tucumán

Avanza la gestión para formar un Consejo Provincial de Adultos Mayores

"La idea es que los adultos mayores aporten su mirada sobre las políticas y nos ayuden a adaptarlas a sus necesidades”, explicaron desde el Ministerio del Interior.

La directora de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Carrera, junto con el director de Asuntos Comunitarios y Sociales del Ministerio del Interior, Alfonso Chazarreta, convocaron este miércoles a referentes comunales y municipales a participar del primer encuentro destinado a conformar un Consejo Provincial de Adultos Mayores.


“Estamos muy contentos con la convocatoria, con esto la provincia busca adecuarse a los lineamientos del Consejo Nacional, en función de lograr una mayor participación del adulto mayor. La idea es que los Adultos Mayores aporten su mirada sobre las políticas y nos ayuden a adaptarlas a sus necesidades, en función de sus realidades locales”, sostuvo Cabrera sobre el encuentro que se llevó a cabo en la Red de Mujeres. Asimismo, agregó que “los hemos invitado a participar del Segundo Congreso Nacional de Adultos Mayores que se llevará a cabo en nuestra provincia”.


La iniciativa del gobierno provincial buscará respetar la territorialidad y poner énfasis en la autonomía de los municipios y las comunas, que serán los encargados de establecer las necesidades para los adultos mayores de cada comunidad.


Por su parte, Chazarreta comentó: “La iniciativa tiene que ver con una nueva línea de trabajo establecida por nuestro ministro, que apunta a fortalecer la capacidad institucional de los gobiernos locales. Ya hemos sentado precedente de esta línea de trabajo con el Ministerio de Desarrollo Social, a través de los Servicios Locales de Niñez, Adolescencia y Familia, que nos ha permitido una descentralización. A largo plazo, la idea es que cada municipio pueda sostener su propio Consejo Local, en donde atienda sus particularidades comunitarias”.


El Segundo Congreso Nacional de Adultos Mayores, organizado por la Cancillería de la Nación, se llevará a cabo en nuestra provincia en el marco de los Festejos por el Bicentenario. El evento se realizará el 30 de septiembre en el Teatro Mercedes Sosa y tendrá por objeto abrir el debate sobre las necesidades actuales y las políticas públicas destinadas a los adultos mayores.




Recomienda esta nota: