01/09/2016

Tucumán

La leona Baguira será trasladada de El Cadillal a San Pedro

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos anunció que Gendarmería realizará el traslado porque se consideró que la reserva del Instituto Pellegrini es la más adecuada para este tipo de animales.

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos anunció que la leona Baguira, que se encuentra desde hace más de un año encerrada en la estación de piscicultura en El Cadillal, será trasladada en los próximos días a la reserva zoológica del Instituto Carlos Pellegrini, en San Pedro de Colalao.


“Con el objetivo de extremar condiciones de seguridad para la ciudadanía, se requirió el apoyo de Gendarmería Nacional, en cuanto a la movilidad. Cumplido los trámites protocolares, -que se efectivizará en pocos días- se realizará el traslado del animal africana”, sostuvo Eduardo Dietrich, director de la repartición, que depende de la Secretaría de Agricultura de la provincia.


El funcionario confirmó que se eligió la reserva ubicada en la villa turística por recomendación de las autoridades de Fauna a nivel nacional. Se consideró que la reserva zoológica del Instituto Carlos Pellegrini es la más adecuada en infraestructura y en aspectos de seguridad, sanidad y alimentación para este tipo de animales.


Dietrich aclaró que la leona Baguira permanecerá en la reserva tucumana de forma transitoria. “La demora de la exportación del animal a un santuario de otro país se debe a inconvenientes ajenos a nosotros, ya que la documentación que se le requirió a la Dirección a mi cargo fueron cumplimentadas en tiempo y forma”, aseguró.





Recomienda esta nota: