01/09/2016

Tucumán

La Legislatura sesiona en busca de crear una comisión "para la Reforma Política"

El cuerpo estaría integrado por un miembro de cada partido político con representación parlamentaria. Ampliación presupuestaria para la provincia.

La Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Legislatura provincial dio dictamen al Proyecto de Resolución que busca crear la Comisión Especial para la Reforma Política, y que será tratado en la sesión ordinaria de este jueves.

 

Esta comisión estaría integrada por un miembro de cada partido político con representación parlamentaria, y según explicó el Legislador Marcelo Caponio, “El objeto de la integración de la Comisión, es la reforma política en nuestra provincia. Una reforma que no está delimitada solamente a lo electoral; lo electoral es una cuestión importante pero tenemos que avanzar sobre muchos institutos que están en nuestra Constitución (en teoría vigentes) pero que no tienen aplicación alguna, como por ejemplo el Jurado de Enjuiciamiento”.

 

Durante la sesión también se abordarían 8 Proyectos de Ley, entre los que sobresalen el pedido de ampliación presupuestaria por $3.310.000.000 (pesos tres mil trescientos diez millones) solicitado por el Poder Ejecutivo; la adhesión de la Provincia de Tucumán a la Ley Nacional N° 27.153 sobre el Ejercicio Profesional de la Musicoterapia; la institución del día del empleado azucarero cada 22 de agosto, y se declararía a la localidad de La Ramada, donde descansó el General José de San Martín, como pueblo histórico.





Recomienda esta nota: