26/09/2016

Tucumán

El paro de ATE se hará sentir en Tucumán: cese de actividades y cortes sorpresivos

Empleados estatales, junto a docentes públicos y universitarios, adherirán a la medida de fuerza anunciada para este martes.
El paro de ATE se hará sentir en Tucumán: cese de actividades y cortes sorpresivos | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

ATE va nuevamente al paro.

Trabajadores estatales y educadores públicos y universitarios llevarán adelante el martes una nueva medida de fuerza contra el gobierno nacional con movilizaciones en todo el país, y Tucumán no será la excepción. La medida de fuerza es impulsada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Según consigna el diario La Gaceta en su edición digital, así será la actividad durante el martes para los distintos gremios:


- El titular del Frente Gremial Docente (ATEP, APEM, AMET), David Toledo, confirmó que adherirán a la protesta sin concurrencia a los lugares de trabajo en reclamo de la reapertura de paritarias y de modificaciones en las políticas socioeconómicas. Por lo tanto, mañana no se dictarán clases en establecimientos públicos.

- De igual manera se manifestaron desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) y convocaron a una asamblea a las 9 horas en la facultad de Ciencias Naturales.

 

- Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), en tanto, indicaron que no se adherirán al paro, pero convocaron a un acto de protesta mañana a las 11 en las puertas de la Escuela Normal (Muñecas y Mendoza) 


- El titular de ATE en Tucumán, Marcelo Sánchez, repudió la política del gobierno de Mauricio Macri y adelantó que mañana desde las 9 realizarán cortes en el puente Lucas Córdoba y en rutas de Juan Bautista Alberdi, Los Ralos y Bella Vista.

- Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en tanto, advirtieron que no se van a plegar al paro nacional. Lucinda Espeche manifestó que hay muchos reclamos sin resolver pero que no realizarán una medida de fuerza. 
Tags



Recomienda esta nota: