27/09/2016

Tucumán

Ariel García, el candidato más firme en el debate previo a la interna radical

Referentes de las tres listas que participan de la elección participaron de un intercambio de ideas en el ciclo "Primer Plano", que se emite por Canal 10.
Ariel García, el candidato más firme en el debate previo a la interna radical | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ariel García, candidato a presidir la UCR en Tucumán.

Los candidatos a presidir la Unión Cívica Radical en Tucumán debatieron el último sábado en el ciclo Primer Plano que se emite por Canal 10 y que conduce el periodista Germán Valdez.


En la oportunidad se hicieron presentes el ex legislador y actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concepción, Julio Cesar Herrera, que representa al oficialismo radical que se referencia en Jose Cano y Silvia Elías de Pérez; el legislador provincial Ariel García, que lidera sector conocido como "Boinas Blanca", y el candidato de lista Roja, Blanca y Morada, Agustín Javier Paz. En este sector estaba encabezando la lista el ex intendente de Simoca, Félix Mothe, pero renunció y su lista decidió seguir en la contienda que tendrá lugar el próximo domingo 2 de octubre a lo largo de toda la provincia.


Entre los temas propuestos, cada candidato contó sus propuestas para llevar adelante el partido radical, debatieron respecto al rol de la UCR dentro de "Cambiemos" y su relación con el PRO, y finalmente se expresaron sobre las relaciones del radicalismo local con el peronismo.


Según profesionales universitarios consultados por El Diario 24, y que pudieron presenciar el debate, Ariel García fue el candidato que más firme se mostró ante las cámaras, y que mejor pudo desarrollar sus ideas respecto a que el radicalismo vuelva a ser un partido de mayorías.


Aquí compartimos el debate completo:






Recomienda esta nota: