27/09/2016

Tucumán

Osvaldo Jaldo se realizó los análisis antidrogas

El vicegobernador provincial también se sometió a la tanda de funcionarios que ya se realizaron los exámenes de sangre previstos por la ley 8.850.

El vicegobernador provincial y titular de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, se realizó en la mañana de este martes los análisis antidrogas en el hospital Néstor Kirchner que preve la ley 8.850, la cual establece que los integrantes de los tres poderes del Estado se realicen exámenes para controlar adicciones.

El gobernador Juan Manzur fue el primero en realizarse los análisis. A él lo siguieron el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado y la ministra de Salud, Rossana Chahla.

La ley N° 8.850 dispone la realización de exámenes antidrogas para los funcionarios jerárquicos de los tres poderes del Estado. En el caso del Ejecutivo, la ley establece que alcanza a todos los integrantes de la Policía. El poder Judicial aún debe definir cómo instrumentarán la ley.


Jaldo, por su aprte, ya había definido que tanto los legisladores, como aquellos funcionarios de alto rango del poder legislativo tendrán tres meses para realizarse los controlos correspondientes. 




Recomienda esta nota: