27/09/2016

Tucumán

Adepa realizará su 54ª Asamblea General Ordinaria en Tucumán

Este encuentro nacional de periodismo comenzará el jueves y participarán los directivos y editores de los medios más importantes del país.

En el año del Bicentenario de la Independencia, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) realizará su 54ª Asamblea General Ordinaria el jueves y viernes próximo en la provincia de Tucumán.


En el encuentro nacional de periodismo participarán los directivos y editores de los medios impresos y digitales más importantes del país. Allí, entre otras actividades, se tratarán asuntos internos de la institución, y se brindará un informe sobre la situación de las libertades de expresión y de prensa en la Argentina.


Además, durante el transcurso del encuentro se reunirá la Junta de Directores de la entidad –que conforman editores y representantes de medios de todo el país-, la que será renovada parcialmente, y de la cual surgirán las nuevas autoridades para el período 2016/2017.


En tanto, en el marco de la Asamblea, se hará la “Presentación del Protocolo de Protección de la actividad periodística”, elaborado por Adepa junto al Ministerio de Seguridad de la Nación y el Foro de Periodismo Argentino. A la presentación está previsto la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.


Durante la Asamblea, los asistentes participarán de actividades de capacitación y formación profesional, a cargo de Marcelo Leite, director de Producto y Marketing del Grupo RBS (Porto Alegre, Brasil); Tomás Reinke, gerente general de Diario Río Negro; Osvaldo Salas, gerente general de Diario La Voz del Interior (Córdoba); y José Pochat, gerente general de Diario La Gaceta (Tucumán).


El diario tucumano será el anfitrión de la cita nacional de la prensa argentina y agasajará a los visitantes con un cóctel-cena de bienvenida el miércoles por la noche. Previamente, está previsto que el gobernador Juan Manzur reciba al Consejo Ejecutivo de ADEPA a las 18.30.


El viernes, los integrantes de Adepa presenciarán la función especial “Tina” y luego participen de una cena de clausura en la Casa Histórica, con la presencia de Manzur y su gabinete.




Recomienda esta nota: