28/09/2016

Tucumán

Investigadores del Miguel Lillo denuncian que están en riesgo sus puestos de trabajo

Los convenios de trabajo finalizarán en diciembre y no hubo confirmación por parte de la dirección de la Fundación sobre la renovación o no de los contratos.
Investigadores del Miguel Lillo denuncian que están en riesgo sus puestos de trabajo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los docentes e investigadores de Adiunt se concentraron el martes para reclamar que se den garantías de estabilidad laboral para los más de 100 contratados que allí trabajan. Foto: Adiunt.

El personal de la Fundación Miguel Lillo junto con el gremio de docentes universitarios mantienen el reclamo por la continuidad en la entidad de más de 100 trabajadores contratados, tanto no docentes y docentes como investigadores. Desde Adiunt afirman que está en riesgo la estabilidad laboral a raíz del recorte presupuestario de alrededor de $ 40 millones, establecido por el Ministerio de Educación nacional.


“Los empleados de la Fundación Miguel Lillo estamos por ser corridos a fin de año por el decreto 254/2015. Somos 130 familias las que quedamos sin nuestro sustento. Los directivos no nos dan solución, los políticos no nos quieren escuchar”, comentó a través de un comunicado Sabrina Alurralde, investigadora de la Fundación Miguel Lillo que funciona en la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT.


“Somos profesionales que nos dedicamos a la ciencia y este es el único centro de la Argentina que se dedica a investigar las Ciencias Naturales. Somos profesionales que estamos detrás de todo este legado para difundir lo que Miguel Lillo dejó para que se transmita”, agregó.


Los convenios de trabajo finalizarán en diciembre y no hubo confirmación por parte de la dirección de la Fundación Miguel Lillo sobre la renovación o no de los contratos.


En este marco, los docentes e investigadores de Adiunt se concentraron el martes en la sede de la fundación (Miguel Lillo 251), para reclamar que se den garantías de estabilidad laboral para los más de 100 contratados que allí trabajan. “Queremos que se respeten los contratos de todos nuestros trabajadores, muchos de ellos investigadores afiliados al Gremio, cuyas fuentes de trabajo corren peligro. No se sabe que va a pasar con ellos cuando finalicen sus contratos”, afirmó Ariel Osatinsky, titular de Adiunt.




Recomienda esta nota: