29/09/2016

Tucumán

Polémica por un proyecto que busca la municipalización de Lastenia

El intendente Dario Monteros criticó la iniciativa impulsada por el legislador Eduardo Cobos.

En las últimas horas se desató una polémica en el este tucumano, luego de que el legislador Eduardo "Lalo" Cobos impulsará un proyecto que busca municipalizar la comuna de Lastenia.

 

Al respecto, Dario Monteros, intendente de Banda del Río Salí, criticó la idea, y explicó que la localidad no reúne los requisitos para dar tal paso. Anunció además la puesta en marcha de un plan piloto de mejoramiento barrial y que el viernes participará de una reunión convocada por funcionarios nacionales.

 

"Políticamente Lastenia es conocida como Circuito 146, muy importante electoralmente por la cantidad de votantes, pero porque nuclea a jurisdicciones de Los Vallistos, San Justo, San Andrés, San Juan, eso es lo que lo hace más grande, una composición de varias localidades, por esto el proyecto que impulsa el legislador Cobos no es viable", señaló el intendente Monteros en el programa Los Primeros, asegurando que respeta la apreciación del parlamentario, con quien "mantiene una relación de amistad y también de trabajo".

 

Por otro lado, Monteros anticipó que iniciarán en Pacará una prueba piloto del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) que beneficiará a 400 familias con mejoras en el estado de calles, alumbrado público y espacios verdes.

 

También confirmó que participará de la comitiva de intendentes que el viernes viajarán a Capital Federal donde tiene previsto reunirse con el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. En la oportunidad Monteros volverá a pedir la actualización de precios de la obra troncal de cloacas que se extenderá hasta Alderetes inclusive, para iniciar los trabajos.





Recomienda esta nota: