30/09/2016

Tucumán

Los tucumanos tardaron menos de 45 minutos en comerse la "torta más grande del mundo"

El municipio capitalino celebra un nuevo aniversario de la ciudad que comenzó con un pastel de seis cuadras que, después de apagar las velitas, se repartió entre los vecinos.
Los tucumanos tardaron menos de 45 minutos en comerse la torta más grande del mundo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los vecinos se abarrotaron para conseguir una porción de torta. (Foto de Nicolás Núñez)

PAra dar inicio a los festejos por el Día de la Ciudad, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán intentó hacer la torta más grande del mundo, con toneladas de ingredientes y un pelotón de pasteleros trabajando sobre la avenida Mate de Luna que permaneció cortada toda la jornada del jueves.


Según constataron un agrimensor y una escribana, el enorme pastel realizado en conmemoración por los 331 años de la ciudad alcanzó a medir 606 metros, 144 menos que los anunciados. Los cuales fueron devorados en menos de 45 minutos.

 



Además hubo un imponente espectáculo de fuegos artificiales que iluminó la avenida durante ocho minutos. Desde el Monumento del Bicentenario hasta la calle Matienzo - Alberti, la avenida estuvo tapizada de vecinos que salieron de sus casas para probar la tentadora torta y, fiel a las costumbres locales, algunos no tuvieron reparos en cargar con tuppers para llevar algunas porciones a sus casas.

 

Según los anuncios oficiales, se iban a emplear unos 30 mil huevos, 4 mil kilos de azúcar y 1.350 kilos de harina para elaborar los bizcochuelos, que se hornearon en cuatro panaderías locales que ofrecieron su colaboración para participar de la iniciativa municipal: Albertus, El Cadillal, La Primavera y Luce Pan. Los “ladrillos” de bizcochuelo tenían 22 centímetros de ancho por 35 de largo y 10 de alto. (lagaceta.com.ar)

 





Recomienda esta nota: