30/09/2016

Tucumán

Una banda de cumbia llevó su música dentro de los muros del penal de Villa Urquiza

Los Papachos rompieron con los prejuicios para brindar un show para los presos de la cárcel de la capital tucumana, en una experiencia inolvidable.
Una banda de cumbia llevó su música dentro de los muros del penal de Villa Urquiza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los Papachos tocaron en el penal de Villa Urquiza.

"Anunciamos hoy una linda experiencia que nuestra banda deberá transitar" escribían el jueves en su página de Facebook los integrantes del grupo Los Papachos, para anunciar la realización de su show en el penal de Villa Urquiza, de la capital tucumana, "una vez mas predicamos que la música rompe la barreras y tiene para nosotros guardado miles de cosas bellas".


El espectáculo tuvo lugar al mediodía en uno de los patios de la cárcel, y como describieron los músicos fue "una experiencia dura, fuerte y bella".


"En un momento sin darnos cuesta estábamos entre la gente o 'Presos', la naturalidad de las personas o los profes que trabajan capacitando, insertarlos nuevamente y gente que simplemente asisten. No hay palabras para sintetizar la cara cuando hacemos música para que ellos bailen, que los hace libres por un rato y otra cuando ves la cara cuando escuchan el 'silbato' para volver a su encierro nuevamente".


"La música sera lo único que los debe acompañar en su encierro y ademas nos ayudo a nosotros a conocer y transitar hasta sus historias" cerraron Los Papachos en su relato de una experiencia que podría servir para acercar a más artistas a poner su trabajo a disposición de la reinserción en la sociedad de miles de personas que se encuentran privadas de su libertad.








Recomienda esta nota: