30/09/2016

Tucumán

Tras los festejos, la Municipalidad explicó por qué la torta no alcanzó los 750 metros

Los 606 metros fueron suficientes para superar el récord Guinness. Al parecer se quedaron "cortos de merengue".
Tras los festejos, la Municipalidad explicó por qué la torta no alcanzó los 750 metros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En total fueron seis cuadras de torta de frutas, dulce de leche y merengue.

Más de 60.000 tucumanos participaron de los festejos por un nuevo aniversario de San Miguel de Tucumán. La celebración se realizó sobre la avenida Mate de Luna, frente al parque Avellaneda. Sin dudas, la protagonista fue la enorme torta que se emplazó sobre la avenida. En total fueron seis cuadras de pastel de frutas, dulce de leche y merengue de donde salieron más de 10.000 porciones que desaparecieron en apenas media hora.


Sin embargo, pese a que se había anunciado una torta de 750 metros, la torta midió "apenas" 606,33. El Subsecretario de Producción de la Municipalidad, Mario Véliz, explicó qué sucedió con el tamaño de la torta.


"El problema fue por las inclemencias climáticas. Teníamos previsto arrancar a las 22 (del miércoles) y trabajar hasta las 16 (de ayer), pero la lluvia nos retrasó y no podíamos elaborar nada. También nos quedamos cortos de merengue, pero el principal problema fue el clima", detalló en diálogo con LA GACETA haciendo referencia a la tormenta del miércoles por la noche.


Véliz indicó que a pesar del percance climático lo mismo se logró el récord Guinness de la torta de frutas más grande del mundo. "La de Indonesia (que ostentaba la marca) era de 561. Ahora estamos juntando los datos, videos y el acta que hizo una escribana para enviar a Récord Guinness", dijo el funcionario, quien agregó que para la medición se utilizó un elemento de máxima precisión.


El Subsecretario de Producción de la Municipalidad reveló que la idea de una torta gigante salió de una charla que tuvo con el intendente Germán Alfaro. "Germán quería una torta grande y yo le propuse la torta más grande del mundo. Casi se muerte del infarto", contó el funcionario, citado por La Gaceta.


En total intervinieron unas 450 personas en la elaboración, el armado y el reparto de la torta, que tuvo 700 kilos de fruta y 1.656 kilos de merengue. Véliz aclaró que todos los elementos empleados para la producción de la torta fueron donados por distintas empresas.La planificación y los preparativos demandaron dos meses.




Recomienda esta nota: