20/10/2016

Tucumán

Familiares de la nena violada en Concepción piden que el abusador no se extraditado

Leopoldo Jiménez, padre de la víctima, le solicitó al fiscal de la causa para que Pedro Alejandro Villacorta, alías el "Boliviano", sea juzgado por el Poder Judicial tucumano.
Familiares de la nena violada en Concepción piden que el abusador no se extraditado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Protesta de los familiares de la víctima.

Familiares de la nena de cinco años que fue violada hace unas semanas en Concepción piden que el abusador no se extraditado. Realizaron una manifestación en el Palacio de Justicia de esa ciudad. Además, Leopoldo Jiménez, padre de la víctima, se reunió con el fiscal de la causa para solicitarle que Pedro Alejandro Villacorta, alías "Boliviano", sea juzgado por el Poder Judicial tucumano.


Un grupo de vecinos y familiares de la nena se concentraron el pasado miércoles en el Palacio de Justicia de Concepción para reclamar Justicia por la menor. Tras algunos trascendidos, creció la versión de que el supuesto atacante por ser de origen boliviano será extradito a ese país.


En este marco, el padre de la víctima, se reunió con el fiscal que entiende en el caso, Dr. Miguel Varela, para solicitar que el acusado sea juzgado por el Poder Judicial tucumano y evitar su extradición.


La niña de 5 años fue raptada el pasado lunes 10 de octubre desde su casa en barrio Independencia, por un hombre en bicicleta que luego sería identificado como Pedro Alejandro Villacorta, de nacionalidad boliviana, 34 años, soltero y desocupado, oriundo de la localidad de Vizcachani, de ese país.


De inmediato su madre Nora del Valle Nieva dio conocimiento a la policía mientras junto a los vecinos iniciaban una búsqueda desesperada. Un día después, la menor fue encontrada en la zona conocida como Huasa Rincón, a 200 metros del río Medina, y trasladada de urgencia por personal de Defensa Civil al Hospital de Aguilares.


Allí se constataron lesiones vaginales en la menor, por lo que el detenido quedó aprehendido por la causa privación ilegítima de la libertad, seguida de abuso sexual agravado con acceso carnal y otros delitos. Según comentó su padre Leopoldo, la menor ya fue dada de alta y se encuentra en su hogar recuperándose de manera óptima.




Recomienda esta nota: