21/10/2016

Tucumán

Habilitarán una nueva unidad en Villa Urquiza que albergará 200 internos

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y el presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, recorrieron las obras y destacaron que “esto va a permitir descomprimir la situación de las comisarías”.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad, Regino Amado, recorrió este jueves junto con el presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Antonio Gandur, los avances de las obras que se realizan en el Complejo Penitenciario de Villa Urquiza.

 

Los funcionarios recorrieron los diferentes módulos de la nueva unidad, que albergará cerca de 200 internos, y destacaron el progreso de la construcción.

 

“Hay un notorio avance de las obras y la buena noticia es que en el mes de enero vamos a disponer de estas instalaciones. Esto va a permitir descomprimir la situación de las comisarías. Debo manifestar mi satisfacción en que haya progresado después de la última vez que visitamos”, dijo el presidente de la Corte.

 

Asimismo, el funcionario judicial sostuvo que se está dando cumplimiento al Habeas Corpus que presentó la Justicia para que se lleve adelante, por parte del Ejecutivo, reformas edilicias en el Penal de Villa Urquiza y en seis comisarías de la capital.

 

Por su parte, el ministro Amado también hizo referencia a las reformas y precisó que esta obra viene a sumar la capacidad del penal, “vamos a continuar con este ritmo de trabajo cumpliendo con los objetivos que nos fija el habeas corpus y trabajando para que en las comisarías no se alojen detenidos”. Y destacó que la nueva construcción cuenta con las normas y estándares que estable el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en cuanto a seguridad, tecnología e higiene. “Es una construcción nueva que va a permitir trabajar en la reinserción social de los internos”.

 

Por el Ejecutivo acompañaron la visita los secretarios de Seguridad, Paul Hofer; de Gobierno,Carolina Vargas Aignasse; los subsecretarios de Seguridad, César Nieva; de Coordinación Interjurisdiccional, Claudio Maley; y el director general del Penal, Guillermo Snaider. En tanto, por el Poder Judicial asistieron los responsables de la comisión de Derechos Humanos que están a cargo del cumplimiento del habeas corpus.

 

Esta es la segunda visita en menos de un mes. A fines de septiembre, funcionarios del Ejecutivo recorrieron junto con legisladores de la comisión de Seguridad, las obras que se están ejecutando. En esa oportunidad, también se mostraron satisfechos por los avances de la construcción.





Recomienda esta nota: